sábado, 21 de noviembre de 2015

Resultados de los mejores combates del viernes (20/11/2015)

El prospecto mexicano del peso supermedio Gilberto "Zurdo" Ramírez 33(24KO)-0 conservó su record invicto y su número 1 en el ranking WBO derrotando al correoso Gevorg Khatchikian 23(11KO)-2(1) a los puntos por decisión unánime y amplísimas cartulinas de 99-91 y doble 100-90. Así, se mantiene a la espera del resultado de la pelea que hoy mismo tendrá lugar entre Arthur Abraham y Martin Murray, campeonato cuyo vencedor estará obligado a enfrentar de forma mandatoria a un consolidado Ramírez que llegará en buenas condiciones a su primer asalto mundialista. Cabe mencionar que, incluso si Murray fuese el ganador y sus deberes mandatorios fuesen aplazados varios meses más, Ramírez podría adquirir, según se apunta, una opción voluntaria del campeón DeGale.

Con mayores dificultades de las previstas, el top 10 welter Konstantin "Talant" Ponomarev 29(13KO)-0 venció al rival de reemplazo Ramsés "El Faraón" Agatón 17(9KO)-3-3 a los puntos por decisión mayoritaria, puesto que si bien dos de los jueces estuvieron de acuerdo en un 79-73 a su favor, el restante vio un empate 76-76. En cualquier caso, este nuevo test ante un complicado púgil zurdo fue resuelto con éxito, por lo que sigue adelante en su desarrollo como púgil a la vez que se encuentra al alcance de una inmediata gran oportunidad. Y es que siendo 7º antes de esta victoria, debería ser incluido en el torneo que la WBC ya está organizando para elegir al nuevo campeón mundial welter, evento cuyos componentes saldrán de los primeros diez puestos del ranking. De todos modos, dado el elevadísimo nivel que podría tener el torneo, Ponomarev tendrá enormes dificultades para coronarse.

Más complicado aún vio su combate un James "Jazza" Dickens 21(6KO)-1(1) que solamente pudo vencer a su más experimentado rival Martin Ward 22(5KO)-3(2)-1 por decisión dividida y tarjetas de 115-114 y 116-113 a favor de Dickens y un 112-116 a favor de Ward. Dejando de lado lo ajustado del resultado, este combate era para Dickens una verdadera prueba de fuego, que fue superada obteniendo la más destacada victoria de su carrera, a la vez que retenía el título británico, por lo que ahora podrá afrontar con mejores garantías de éxito el asalto al título continental. Si sus negociaciones con Gavin McDonnell culminasen, en la próxima temporada Dickens disputará contra dicho púgil el título EBU, aunque no es descartable que el campeón pueda dejar vacante su cinturón para centrarse en el mundial a la vez que el retador mandatorio tiene que renegociar la pelea con un coaspirante.

De forma sorprendentemente rápida y contundente el noqueador Saúl "Kid Dinamita" Rodríguez 19(14KO)-0-1 batió a un Iván Nájera 16(8KO)-2(1) al que derribó dos veces antes de llevar al árbitro a detener las acciones en el primer round, consiguiendo así la victoria por KO Técnico. Más allá de la inadecuada preparación con la que Nájera ha podido llegar a este combate y otros factores que puedan justificar externamente el resultado, Rodríguez cada vez deja más claro que su pegada es demoledora del mismo modo que su potencial en la división del peso ligero es enorme. Aunque todavía le resta adquirir bagaje a diez rounds, Rodríguez empieza a acercarse a la parte alta de los rankings y es posible una próxima entrada en los 40 primeros puestos de la lista WBC del peso ligero.

En otro duelo de prospectos, en este caso en el peso welter, un John Karl Sosa 13(6KO)-1(1) que había superado oposición insuficientemente exigente fue derrotado por un mucho más experimentado Alan Sánchez 17(9KO)-3-1, que terminó haciéndose con el triunfo por KO Técnico en el sexto asalto. Si bien Sosa deberá replantearse un tanto su carrera y comenzar a ponerse a prueba de forma más gradual pero constante, Sánchez consolida una racha de cinco victorias consecutivas, sumando en trece peleas una única derrota a los puntos ante el excampeón Collazo. Por ello, empieza a encaminarse hacia un gran combate que le lleve a la entrada en los disputados rankings del peso welter.

A pesar de que el invicto Casey "Wizard" Ramos 21(5KO)-0 se enfrentaba a un peligroso e imprevisible Adones Aguelo 24(16KO)-13(2)-2, no se dejó llevar al terreno de su contrincante ni dejó lugar para la sorpresa, terminando por conseguir una nueva victoria a los puntos por decisión unánime y máximas triples puntuaciones de 80-72. Logrando de forma tan amplia su victoria número 21, parece evidente que la dificultad de sus oponentes debe aumentar a la vez que disputa un necesario primer combate a 10 asaltos, porque de otro modo su escalada en los rankings se eternizará y su preparación carecerá del adecuado grado de desarrollo cuando le lleguen las mayores oportunidades. 

Finalmente cabe mencionar un nuevo triunfo del prometedor Diego de la Hoya 13(7KO)-0, que como se esperaba batió sin dificultades por decisión unánime y triples puntuaciones de 79-73 a un modesto Giovanni Delgado 15(9KO)-4(1). Parece que el equipo de De la Hoya no quiere dejar lugar a la especulación y prefieren no hacer avanzar arriesgadamente a su jovencísimo púgil hasta que no estén seguros de que se ha adaptado correctamente al estado de exigencia que se le ha estipulado, pero su superioridad hasta la fecha ante todos sus contrincantes ha sido muy grande, por lo que es necesario que se enfrente a un rival que al menos le haga trabajar notablemente y le arrebate un par de rounds, algo que hasta la fecha no ha sucedido. Por lo demás, la temporada 2016 sigue pareciendo llena de posibilidades y logros para el supergallo De la Hoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario