jueves, 12 de noviembre de 2015

Resultados del martes y miércoles: las campeonas retuvieron, Hatley venció a Mundine, Giner a Jacob y Guerfi a González Jr.

El invicto prospecto francés Romain Jacob 23(7KO)-1(1), que apuntaba ya al mundial siendo top 3 en la WBC, en la WBA y en la IBF, vio truncados sus planes inmediatos al caer derrotado por KO Técnico en ocho asaltos ante el español Juli Giner 18(8KO)-1-1, que además le arrebataba el cinturón de campeón de Europa del peso superpluma. De este modo, Giner lograba el mayor triunfo de su trayectoria, que debería servirle para quedar muy bien situado en el top 15 de los tres organismos arriba citados y por lo tanto de los mayores combates en la división, aunque es posible que de momento pueda tener que centrarse en defender su cetro continental y rentabilizar así su victoria.

También el pasado martes, el prospecto Alejandro González Jr. 25(15KO)-3-2 cayó derrotado contra pronóstico ante el excampeón de Europa Karim Guerfi 23(6KO)-3(1), que fue derribado en el primer round pero se pudo reponer y terminó imponiéndose por decisión unánime y cartulinas de 95-94, 96-93 y 97-92. Cabe mencionar que González se lesionó una de sus manos en los primeros instantes del combate, impidiéndole terminar con la pelea que tan bien había comenzado y llevándole finalmente a la derrota. Así, el joven púgil sufre un nuevo tropiezo que lo podría alejar del top 15 WBA del peso gallo en el que se encontraba, a la vez que Guerfi ocupará un puesto en dicha clasificación. En cualquier caso, Guerfi podría centrarse en el asalto al título de Europa, estando ya negociando un choque con el campeón Ryan Farrag.


Cambiando de día, y pasando a los resultados del miércoles, el excampeón mundial australiano Anthony Mundine 47(27KO)-7(3) fue derrotado por KO Técnico en once asaltos, y tras ser derribado cuatro veces, por el estadounidense Charles Hatley 26(18KO)-1(1)-1, que lograba, sin duda, el mayor triunfo de su carrera. Éste le valdrá para asegurarse una plaza en el torneo que la WBC organizará para encontrar a un nuevo campeón en el peso superwelter, dado que a la adquisición del título plata del Consejo se une el hecho de que tanto él como Mundine eran top 15 de dicho organismo. Por su lado, el veterano Mundine ha señalado que empezará a barajar el retiro, sin haber tomado todavía una decisión.

En el mismo evento, el exretador mundial Blake Caparello 22(6KO)-1(1)-1 no tuvo dificultades para superar su combate de rodaje ante Luke Sharp 13(6KO)-3-3, a quien venció a los puntos por decisión unánime. A pesar de que su pelea ante Dirrell se canceló, Caparello (5º WBO antes de esta victoria) sigue teniendo planes ambiciosos que parece que se podrían materializar en los próximos meses, ya que varios nombres destacados del peso supermedio estarían considerándolo como posible rival.

Respecto al campeonato mundial femenino WBC del peso ligero, la belga Delfine Persoon 35(16KO)-1(1) retuvo su cinturón por tercera vez al vencer a la noqueadora Maiva Hamadouche 9(8KO)-1 a los puntos por decisión unánime y tarjetas de 98-93, 97-93 y 96-94. Habiendo superado esta complicada defensa voluntaria, Persoon se asienta todavía más como una de las mejores boxeadoras de la actualidad, algo que de todos modos no le impide que se mantenga muy activa. Y es que en algo más de un mes la campeona piensa regresar a los rings enfrentando a una púgil por confirmar. Respecto a la defensa mandatoria, de momento la púgil mejor situada es la inactiva excampeona mundial Layla McCarter.

En cuanto al resto de enfrentamientos de la velada, los favoritos se impusieron. El prospecto peso crucero Yves Ngabu 15(12KO)-0 continuó su imparable avance noqueando en el primer round al fogueado Engin Karakaplan 14(6KO)-6(4)-1, victoria que debería valerle (por un título menor en juego) para entrar en el ranking del Consejo. Por otro lado, el peso ligero Hedi Slimani 23(12KO)-2 podría entrar en el top 20 WBC con un triunfo por decisión unánime (115-113, 116-113, 118-110) sobre el veterano excampeón mundial Mzonke Fana 36(14KO)-9(2). También se impuso en su combate el superwelter Sasha Yengoyan 34(23KO)-2-1, que batió al asequible Ahmed Boussaidi 8(3KO)-2(1) por KO Técnico en el octavo asalto.

Finalmente, las dos campeonas mundiales WBO que ponían ayer su cinturones en juego en una misma velada en Japón lograron superar sus combates. La argentina Daniela Romina Bermúdez 18(6KO)-3-2 batió por KO en el cuarto asalto a la japonesa Tomomi Takano 8(5KO)-2(2), realizando de forma exitosa su segunda defensa a la vez que pone nuevamente de manifiesto que está sobradamente preparada para grandes peleas en 2016. Por lo que se refiere a la otra campeona, Kumiko Seeser Ikehara 8(3KO)-1-2 defendió exitosamente por tercera vez su cinto venciendo por decisión unánime a su compatriota Momoko Kanda 9(3KO)-8-2, aunque todavía parece bastante por detrás del nivel de las campeonas Anabel Ortiz y Yuko Kuroki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario