miércoles, 25 de noviembre de 2015

La WBO ordena negociar Abraham vs Ramírez y confirmado Flanagan-Mathews

Dado que Robert Stieglitz tenía la consideración de retador mandatorio en el combate que disputó el pasado julio ante el campeón mundial supermedio WBO Arthur Abraham 44(29KO)-4(1), se esperaba que el titular mundial alemán de origen armenio no tuviese que pelear en defensa mandatoria hasta bien entrado el 2016, algo que le permitiría hacer una defensa voluntaria más ante un Bernard Hopkins con el que parecía estar cerca de un acuerdo para una pelea en enero o febrero. Aún así una nueva orden de defensa obligatoria emitida por la Organización ha alterado dichos planes, puesto que se ha exigido a Abraham que inicie las negociaciones con el número 1 del ranking y prospecto imbatido Gilberto Ramírez 33(24KO)-0.

Según ha señalado el promotor Bob Arum, que maneja la carrera de Ramírez, la pelea se intentará realizar para el mes de marzo y su compañía tratará de llevarla a Estados Unidos, donde Abraham no pelea desde que cayó en 2011 a los puntos ante Andre Ward. Aunque probablemente Top Rank encuentre algunas dificultades para sacar de Alemania a un Abraham muy respaldado en dicho país. Ambas partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo que de no concretarse llevaría a una subasta con pujas mínimas de 300.000 dólares.


Un campeonato mundial que se disputará antes y que ya ha sido confirmado oficialmente es el que tendrá lugar el 13 de febrero en el Echo Arena de Liverpool y que enfrentará al campeón WBO del peso ligero Terry Flanagan 29(12KO)-0 y a su compatriota Derry Mathews 38(20KO)-9(7)-2. Esta segunda defensa de Flanagan ha sido anunciada por Frank Warren, dirigente de la compañía británica Queensberry Promotions, hace tan solo unas horas, aunque dicha pelea se daba por hecha desde hace semanas a consecuencia de los incesantes rumores, que se vieron respaldados por la decisión de Mathews de dejar su título interino WBA vacante. "Turbo" Flanagan, que llegará de realizar una excelente actuación ante Diego Magdaleno, al que batió en dos rounds, partirá como claro favorito, aunque no se podrá confiar ante un fogueadísimo y experimentado "Dirty" Mathews que a pesar de su irregularidad ha logrado batir antes del límite a oponentes como el campeón Anthony Crolla o el extop 15 Tommy Coyle. Flanagan y Mathews ya se vieron las caras en 2012, en un duelo a tres asaltos parte de un prestigioso torneo británico, imponiéndose en dicho combate solventemente Flanagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario