lunes, 9 de noviembre de 2015

Callum Smith - Rocky Fielding (7/11/2015)

Echo Arena, Liverpool, Reino Unido.
En juego el título británico y el WBC plata del peso supermedio.

Comentando el combate ente Rocky Fielding y Brian Vera, que fue vencido por el primero de ambos con una acción claramente antideportiva y marrullera, señalábamos que a cada púgil el boxeo suele terminar por ponerlo, más tarde o más temprano, en el lugar que le corresponde y que el sitio de Fielding no era la élite de la división a pesar del triunfo. Pues bien, cuatro meses después un Fielding tremendamente motivado se enfrentaba al invicto prospecto Callum Smith, un compatriota suyo que se encuentra simplemente a la espera de que le llegue el mundial siendo número 1 WBC supermedio. Este sobresaliente púgil tardaría tan solo un round en demostrar cual es el lugar en el pugilismo de Fielding. Después de medirse con el jab durante breves instantes, y con menos de 30 segundos del primer asalto transcurridos, una derecha directa de Smith impactaba en el mentón de su rival estremeciéndolo y derribándolo sobre la lona, puesto que otras derechas y ganchos posteriores a penas contribuyeron a la caída.

Fielding se alzaría de este primer knockdown, lanzando golpes disuasorios y agarrándose en la reanudación, aunque Smith no tardaría en impactar directos y ganchos que llevaron a su apurado rival contras las cuerdas. Había transcurrido en torno a un minuto de pelea y Fielding estaba a punto de sucumbir, pero cuando los golpes sin respuesta se acumulaban y el árbitro podía intervenir para detener la pelea, el tocado púgil lanzaría algunos golpes que lo evitarían y le permitirían de nuevo entrar en clinch. El tocado Fielding trató de salir de las cuerdas en una ocasión con breve éxito, aunque en un segundo intento sus uppercuts (que usa siempre con gran acierto) terminaron por servirle para sacarse de encima a su oponente, que durante unos instantes pareció retroceder por haber sentido algún golpe. Con todo, un seco hook zurdo a la contra de Smith demostraría que estaba en perfectas condiciones a la vez que tiraba a la lona por segunda vez a su oponente.


Finalmente, y después de la reanudación, con una combinación de rectos y un gancho de izquierda Smith tumbaría sobre la lona por tercera vez a Fielding, que demostró valentía al levantarse pero que no pudo evitar que el tercer hombre, con buen criterio y apreciando su mal estado, detuviese la pelea. De este modo tan arrollador Callum "Mundo" Smith 18(13KO)-0 lograba la mayor victoria de su carrera, desplegando en la prueba más exigente de toda su trayectoria su boxeo más contundente para lograr un triunfo aparentemente fácil. El espigado británico quizás no tenga un encaje equivalente a su pegada, pero su capacidad de golpeo es verdaderamente notable, siendo esto así esencialmente por su tremenda velocidad de manos, no muy habitual en el peso supermedio. Quizás, quienes deseaban ver la pelea de Smith para poder evaluar seriamente las posibilidades que podría tener de vencer al campeón Badou Jack, se hayan quedado con las ganas de poder analizarlo con mucha mayor profundidad, pero es innegable que Fielding (más allá del desenlace controvertido en su combate ante Vera) es un púgil de probada dureza y la victoria del aspirante mejor ranqueado no es casual ni carente de mérito.

Por ello, parece que Smith, a sus 25 años, está en un momento de forma sensacional, y que ante un Badou Jack que (por su pasmosa irregularidad) puede ser considerado el más flojo de los cuatro campeones actuales de la división, el británico podría dar la sorpresa y arrebatarle su cinto. De todas maneras, Jack tiene cerca de 10 meses por delante hasta afrontar su siguiente defensa mandatoria, por lo que a Smith le restará seguir esperando y mantenerse rodado. Para ello, según se apunta, podría afrontar un duelo dificilísimo ante otro hábil y rápido compatriota como George Groves, boxeador que ofreció muchas dificultades a Jack y que le valdría a Smith, si lo venciese, para certificar sus enormes posibilidades en el campeonato mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario