miércoles, 4 de noviembre de 2015

Rigondeaux vs. Rey Vargas eliminatoria WBC, Robinson Castellanos vs. Óscar Escandón por interino pluma

Con la convención del Consejo en marcha, las noticias organizativas y respecto al desarrollo de las divisiones no se han hecho esperar, por lo que antes incluso de que se iniciase la sesión para elegir los retadores mandatorios y eliminatorias ya se han comunicando decisiones importantes. 

La primera de ellas es la elección de Guillermo Rigondeaux 15(10KO)-0 como contendiente en una eliminatoria contra el noqueador mexicano Rey Vargas 25(20KO)-0, choque del cual saldrá el retador obligatorio de Luis "Pollito" Ceja, recientemente ascendido a campeón absoluto del peso supergallo. La decisión resulta un tanto cuestionable, dado que Rigondeaux no estaba ranqueado en el Consejo, por lo que su elección parece responder más a una táctica del organismo para añadir a dicho destacado boxeador a su tabla de campeones ahora que la WBO lo ha desposeído y la WBA lo ha degradado a la condición de campeón en receso. De este modo, con la inclusión del cubano en el proceso, el boxeador chino Qiu Xiao Jun 18(8KO)-2, número 1 del ranking, se ve claramente perjudicado, por lo que se ha estipulado otra eliminatoria entre él y el 4º ranqueado Alexis Kabore 25(6KO)-1(1)

Así, y recapitulando, Rigondeuax y Vargas deben medirse para que el ganador pueda retar de forma mandatoria a Ceja, quien peleará antes en combate de revancha contra Hugo Ruiz, probablemente en marzo. Posteriormente a que se produzca el primer combate mandatorio, el ganador del Qiu Xiao Jun vs. Alexis Kabore accederá al campeonato mundial también de forma obligatoria.

Por otro lado, dado que el monarca mundial WBC del peso pluma Gary Russell Jr. ha sufrido un corte durante una sesión de entrenamiento que ha obligado a cancelar su programada defensa voluntaria para el 14 de noviembre ante Óscar Escandón 24(16KO)-2, el Consejo ha decidido una solución para no estancar a división. El aspirante colombiano Escandón se deberá enfrentar al mexicano Robinson Castellanos 21(13KO)-10(5) (rival mandatorio desde que el pasado enero batiese a Rocky Juárez) en un combate por el título interino WBC. Así, el vencedor será el primer rival que el campeón Russell deberá enfrentar en su retorno, cosa que de no hacer le llevaría a la desposesión de su cinturón y al ascenso del titular interino a la condición de campeón absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario