sábado, 7 de noviembre de 2015

Los mejores combates para este sábado (7/11/2015)

Timothy "Desert Storm" Bradley 32(12KO)-1-1 vs. Brandon "Bam Bam" Ríos 33(24KO)-2-1. Campeonato mundial WBO del peso welter. 12 Rounds. HBO. Thomas & Mack Center, Las Vegas, Estados Unidos.

Pesaje completo de la velada del Bradley-Ríos

Habiendo cambiado a Joel Díaz como entrenador por Teddy Atlas, el campeón welter Bradley ha adquirido un impulso a su motivación, y según afirma, a su preparación física y táctica, algo que sostiene que será decisivo en su esperado e interesantísimo choque de hoy. Ciertamente le hará falta una gran condición y una buena estrategia si no se quiere verse sorprendido por el excampeón Ríos que, más allá de su deficiencias técnicas, es un agresivo peleador y un formidable encajador que va a ser su perseguidor durante todo el enfrentamiento. Sin duda, el ganador de este buen duelo podrá ver su carrera despegar de nuevo, algo que ambos necesitan para mantenerse en los choques contra la élite del boxeo. Bradley, que ha pasado una racha nefasta a pesar de las victorias controvertidas que logró, ofreció una buena pelea ante Vargas, aunque esta fue ensombrecida por el incidente en el round final. Por su lado, Ríos, después de tres peleas lejos de su mejor nivel, demolió en tan solo tres rounds a un Alvarado afectado por asuntos extradeportivos. Así, el vencedor hoy podrá ya, más allá de las dudas habituales, consolidar su racha definitivamente y llevar su carrera a la cumbre de nuevo, todo ello mientras hunde más en la crisis a su contrincante.

Vasyl "Hi-Tech" Lomachenko 4(2KO)-1 vs. Rómulo Koasicha 25(15KO)-4. Campeonato mundial WBO del peso pluma. 12 Rounds. HBO. Thomas & Mack Center, Las Vegas, Estados Unidos.

Después de hacer historia en el boxeo amateur, el ucraniano Lomachenko trata de emular sus grandes logros en el pugilismo profesional, trayectoria de éxitos que ya ha iniciado coronándose como campeón mundial pluma. Todo apunta a que en 2016 Lomachenko, como tanto desea, podrá disputar una pelea excelente, siendo ésta quizás una unificación o un duelo ante Rigondeaux, pero antes deberá solventar la segunda defensa de su cinturón, en este caso voluntaria, ante el 7º clasificado. Este retador es el mexicano Koasicha (que sumó su última derrota de forma amplia ante Selby el pasado año), un boxeador bastante sólido pero que parece estar considerablemente por detrás en cuanto a velocidad y técnica como para dar la sorpresa. De todos modos, y contando que posee un buen manejo de los rectos y un excelente gancho zurdo al cuerpo, tiene a su alcance armas para neutralizar en parte la superioridad táctica de la que suele hacer gala Lomachenko.

Callum "Mundo" Smith 17(12KO)-0 vs. Rocky Fielding 21(12KO)-0. Peso Supermedio. 12 Rounds. Sky. Echo Arena, Liverpool, Reino Unido.
 
El menor de los cuatro hermanos Smith, el supermedio Callum Smith, a sus 25 años alcanza hoy el combate más decisivo de su trayectoria. Este punto de duelo trascendental no se lo da el hecho de que se pelee por el título británico, sino porque Smith es número 1 del ranking WBC y afrontará hoy el test más duro de su carrera ante otro invicto prospecto como su compatriota Rocky Fielding. Dicho púgil, 5º IBF, ha logrado gran parte de su crédito por haber batido en tan solo un round al duro Luke Blackledge y en dos asaltos al venido a menos Brian Vera, actuación esta última que le valió a Fielding numerosos halagos a pesar de haberla logrado de forma claramente antideportiva. En cualquier caso, no le faltan tampoco éxitos a Smith, que extrañamente a lo que suele ser habitual, se ha fogueado notable y adecuadamente antes de afrontar este choque crucial, habiendo vencido a púgiles exigentes como un Christopher Rebrasse al que batió con mucha amplitud el pasado junio.

Fredrick "General Okunka" Lawson 24(20KO)-0 vs. Kevin Bizier 24(16KO)-2. Eliminatoria IBF del peso welter. 12 Rounds. NBC Sports. Miccosukee Indian Gaming Resort, Miami, Estados Unidos.

A muy poca distancia del campeonato IBF welter se encuentran Lawson y Bizier, puesto que faltando pocos meses para que llegue la orden de defensa mandatoria para el campeón Brook, el ganador de este duelo podría llegar a enfrentarlo en el primer trimestre del próximo año (siempre y cuando la fecha reubicada del Brook-Chaves no lo atrase). Desde que abandonó su país natal, el pegador Lawson no logra el mismo número de knockouts e incluso su rendimiento no ha cumplido totalmente las expectativas, sumando en su última pelea una victoria por ajustada decisión dividida ante Breidis Prescott. De todos modos, parece probable que pueda batir con cierta solvencia a un Bizier que había desarrollado una carrera exitosa, aunque no demasiado brillante, hasta que se cruzó en su camino un Ionut Dan Ion que le batió en dos ocasiones. Por ello, y contando que Ion no supuso dificultades para el campeón Brook, las posibilidades de éxito de Bizier en combate mundialista no parecen muy grandes, pudiendo ser más interesante ver en el campeonato a un Lawson que añadirá un factor de riesgo con su potente pegada.

David "Ava" Avanesyan 20(10KO)-1-1 vs. Charlie Navarro 25(20KO)-7(1). Peso Welter. Título Interino WBA. 12 Rounds. Showtime, SAT. 1, RPC Channel 4. Salle des Étoiles, Monte Carlo, Mónaco.

El 9º y el 10º clasificado en la WBA en el ranking welter se enfrentan hoy en un combate por el título interino, que en una división cargada de grandes boxeadores debería garantizar al ganador al menos la oportunidad de disputar una pelea que pueda cambiar completamente el signo de su trayectoria. Más allá del cinturón en juego, el Avanesyan-Navarro es un enfrentamiento interesante y aparentemente igualado, puesto que la ventaja en juventud del primero es compensada por la mayor experiencia y bagaje profesional del segundo. El ruso Avanesyan, que sumó su única derrota en su segunda pelea ante el exaspriante mundial Klimov, ha logrado escalar en las listas a base de victorias aunque ante rivales bastante poco célebres, por lo que hoy afrontará su primera gran prueba. Por su lado, el exretador mundial Navarro, que se acerca al final de su carrera, en los combates decisivos ante Dulorme, Jorge Páez y Omar Chávez no ha podido imponerse, cayendo ofreciendo mayor o menor oposición, aunque llega en una racha de tres victorias, de entre las cuales destaca la obtenida ante el invicto Mosquera en nueve rounds. 

Walter Castillo 26(19KO)-3 vs. Keita Obara 15(14KO)-1(1). Eliminatoria IBF del peso superligero. 12 Rounds. NBC Sports. Miccosukee Indian Gaming Resort, Miami, Estados Unidos.

Tanto el Lawson-Bizier como el Castillo-Obara con el que comparte evento, fueron anunciados como eliminatorias semifinales, pero a diferencia del primer caso, en el cual el calendario exigente de la Federación podría llevar a considerar al ganador como mandatorio, en el segundo parece que ambos deberían tener que pasar una última eliminatoria para lograr la posición de rival obligatorio contra el nuevo campeón Troyanosvky. En cualquier caso, más allá del premio por lograr el triunfo, todo apunta a que será un buen combate de boxeo sin un claro favorito. Castillo, después de lograr constantes victorias antes del límite en el circuito nicaragüense, logró enfrentarse al próximo retador mundial Amir Imam, contra el que cayó ampliamente aunque aguantado todos los asaltos para posteriormente sumar una fácil victoria en tres rounds ante el duro Ammeth Díaz. Por su lado, el japonés Obara, tras caer en su debut (en el que se enfrentó a un rival con 32 combates) no ha vuelto a perder, noqueando a todos sus oponentes para coronarse como campeón nacional y continental, demostrando a la vez que podría ser una figura a tener en cuenta a nivel mundial.


Otros combates destacados para este sábado:

Youri "El Toro" Kalenga 21(14KO)-2 vs. Roberto Bolonti 36(25KO)-4. Peso Crucero.

Zhanat "ZZ" Zhakiyanov 25(18KO)-1 vs. Yonfrez "El Verdugo" Parejo 17(8KO)-1(1)-1. En juego el título interino WBA del peso gallo.

Amor Belahdj Ali 14(2KO)-3-1 vs. Jun Qiu Xiao 18(8KO)-2. En juego el título WBC plata del peso supergallo.

Débora Anahi Dionicius 20(5KO)-0 vs. Aline de Cassia Scaranello 9(7KO)-2. En juego el cinturón mundial IBF femenino del peso supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario