lunes, 26 de enero de 2015

Abner López - Aik Shakhnazaryan (24/1/2015)

1st Bank Center, Broomfield, Estados Unidos. Peso Superligero.


El ruso Shakhnazaryan comenzó realizando un buen combate durante los dos primeros asaltos, ya que tanto caminando el ring girando sobre la derecha de López como peleando en el centro del ring, conseguía anotar las mejores manos con directos, ganchos y crochés. La ventaja de "The Humonaid" hizo que éste mostrase un exceso de confianza, realizando algunos gestos de suficiencia como desplazarse por el cuadrilátero sin mirar a su rival. Pero tan pronto como en el tercer episodio "Jaeger" tomó la iniciativa en el combate y pasando a presionar impactó buenos puños, destacando su directo y un duro hook de izquierda, que manejó con destreza y potencia durante toda la pugna.
 

La presión de López fue respondida por Shakhnazaryan cesando en gran parte su desplazamiento y aceptando el intercambio de golpes, una táctica errónea ante un pegador como Abner López. Así se produjeron intensos intercambios de golpes en los que ambos púgiles se acertaron repetidamente, pero era el mexicano el que sacaba más provecho de esta situación, algo palpable en la reducción de la capacidad de golpeo del boxeador ruso, así como en el enrojecimiento de su rostro.

De este modo el dominio de López se iba aumentando, llegando a arrinconar a su oponente en las cuerdas y a anotarle sobre todo con un gran uso del gancho tanto al cuerpo como al rostro. Pese a algunos buenos contragolpes de Shakhnazaryan, que seguía respondiendo pese a la presión, el constante golpeo de López al cuerpo acabó por producir la primera caída del encuentro, cuando en el sexto episodio un directo izquierdas de "Jaeger" al torso de su rival le obligaba a poner la rodilla en la lona. Este fue un asalto difícil para el ruso, que volvía a caer tras recibir una combinación de hooks arriba y abajo. Con esta adversa situación, Shakhnazaryan pasó notables apuros hasta el final del combate, siendo perseguido por su decidido rival, aunque finalmente una gran capacidad de recuperación del púgil ruso y su buen desplazamiento, le permitieron llegar al final de la ruta.

Después de los 8 asaltos las puntuaciones de los jueces dieron el triunfo a Abner "Jaeger" López 22(19KO)-4 por decisión unánime con cartulinas de doble 78-73 y un 76-74. De esta manera López consigue una buena victoria sobre un rival difícil como el hasta entonces invicto Aik Shakhnazaryan 15(6KO)-1, que mostró buenos detalles técnicos y una gran precisión en el golpeo. Con todo, la tremenda potencia de pegada de López, así como su tenacidad y un habilidoso uso del gancho de izquierdas, le hicieron conseguir este importante triunfo. Dado que el mexicano se hallaba antes de este combate 33º en las listas de la WBC para la división del peso superligero, es muy probable que consiga un considerable ascenso que lo aproxime al top 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario