miércoles, 7 de enero de 2015

Nonito Donaire regresará a la categoría del peso supergallo

Tras su derrota por KO Técnico en el sexto asalto ante el noqueador jamaicano Nicholas "Axe Man" Walters 25(21KO)-0, (proclamándose éste nuevo campeón mundial WBA del peso pluma) el 18 de octubre, la estrella filipina Nonito "The Filipino Flash" Donaire 33(21KO)-3(1) ha decidido dejar atrás la categoría de los 57.2 Kg. (126 Lb.) para regresar a la del peso supergallo. De esta manera, Donaire y su equipo consideran que volverá a ser el boxeador dominador que había sido en las categorías más ligeras, en las cuales se alzó como uno de los mejores libra por libra.

 
Con una considerable disminución de velocidad y explosividad en las acciones, y una equiparación en pegada respecto a sus rivales, Nonito Donaire no ha lucido de manera tan brillante en sus tres combates en el peso pluma como lo había hecho en las divisiones inferiores, por lo cual en este momento de crisis en su carrera la opción elegida ha sido la más acertada, pudiendo dar el límite supergallo con relativa facilidad. Aunque es complicado que alcance el nivel del pasado, tiene calidad de sobras para batirse con posibilidades de éxito a algunos de los mejores boxeadores de la categoría, pudiendo tener formidables encuentros con boxeadores como Santa Cruz, Frampton o Quigg; algunos incluso han especulado una revancha con Rigondeaux.

El manager de Donaire señaló que su púgil tendrá un enfrentamiento en los próximos meses, por lo que es posible que se le llegue a encuadrar en la velada que Top Rank organiza en Macao para el 7 de marzo, en la que ya esta confirmada la disputa del cinturón mundial IBF del peso mosca entre Amnat Ruenroeng 14(5KO)-0 y Zou Shiming 6(1KO)-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario