jueves, 29 de enero de 2015

Konstantin Ponomarev - Steve Claggett (24/1/2015)

1st Bank Center, Broomfield, Estados Unidos. Peso Welter.


Con buen ritmo de combate iniciaría la pugna el joven Ponomarev, usando el doble jab y el 1-2 a la vez que se iba desplazando por el ring con ágiles pasos. Cuando Claggett, apoyándose en el jab o en un hook, conseguía acotara la distancia, Ponomarev recurría a combinaciones de dos o tres golpes en gancho y uppercut para llevarse las mejores acciones en los breves intercambios. El púgil canadiense, que llevaba su guardia firmemente cerrada, adolecía, por contra, de un suficiente lanzamiento de sus puños, que impactaba de forma demasiado aislada. Por su parte Ponomarev portaba sus manos casi siempre bajas, no sólo cuando caminando el cuadrilátero se sentía controlador de la situación, sino también cuando cruzaba golpes con su oponente. De este modo ambos púgiles sufrieron el impacto de numerosos puños que pronto enrojecieron sus rostros.

Aunque en

algunos momentos de la pelea el intercambio en la distancia corta permitió que Claggett anotase algunas buenas manos en hook al rostro y en directo de derechas que impactaron duramente a su oponente, en cuanto Ponomarev lograba poner una cierta distancia entre ambos conseguía hacerse con el control de la situación utilizando sus precisos y rápidos directos. De todas formas, la falta de contundencia en los más numerosos golpes del ruso permitieron que el combate se prolongase hasta el final, pero no sin que antes el invicto Ponomarev sufriese notables apuros: en el último episodio, cuando restaba menos de 1 minuto para el final, Claggett alcanzó a su adversario con un directo seguido por un hook de izquierdas que dejaron "tocado" a Ponomarev, algo que aprovechó el canadiense para buscar una victoria por KO lanzando combinaciones de ganchos y uppercuts, pero no consiguió sacar más provecho ya que el asalto llegó a su conclusión.

Konstantin "Talant" Ponomarev 27(13KO)-0 consiguió aguantar en pie el ataque de su rival y las puntuaciones de los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime con cartulinas de doble 77-75 y 78-74. La imagen del púgil ruso, de tan sólo 22 años, no fue demasiado brillante, pues aunque dejó buenas acciones técnicas y mereció el triunfo por su mayor número de golpes, sus carencias defensivas son notables, algo a lo que no benefician algunas decisiones tácticas, como aceptar el intercambio de puños pudiendo boxear de forma más dinámica. Así llegó a pasar algunos apuros contra un rival que estuvo falto de la combatividad suficiente para hacerse con el triunfo. 

Es posible que con este triunfo Ponomarev pueda llegar a introducirse en el top 15 de algún organismo, algo que exigirá que lime sus defectos, algo que por otro lado puede fácilmente conseguir gracias a su calidad boxística y juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario