viernes, 2 de enero de 2015

El campeón mundial Zolani Tete se medirá a Paul Butler el 6 de marzo

El poseedor del título mundial IBF del peso supermosca, el sudafricano Zolani "Last Born" Tete 19(16KO)-3(1), se enfrentará al británico invicto y excampeón munidal Paul "Baby Faced Assassin" Butler 17(8KO)-0 en la velada que tendrá lugar en el Echo Arena de Liverpool, Reino Unido, el 6 de marzo.

Tete, que había caído en dos eliminatorias (ante Juan Alberto Rosas y Roberto Domingo Sosa) y en un combate por título mundial ante el excampeón Mthalane, consiguió una nueva oportunidad mundialista por el título vacante IBF tras vencer en un muy disputado combate a Juan Carlos "Zurdito" Sánchez Jr. Imponiéndose al coaspirante Kinoshita en julio de 2014 consiguió proclamarse campeón mundial, por lo que su defensa contra Butler será la primera que afronta.

Por su parte Butler, que ha desarrollado su carrera íntegramente en Reino Unido, se proclamö campeón mundial IBF del peso gallo en junio de 2014 ante Stuart Hall, combate tras el cual dejó vacante su cinturón y descendió al peso supermosca (en el que había competido con anterioridad) aspirando al título IBF en su segundo combate en dicha división.

Butler, por su condición de local y de invicto, parte con una ligera ventaja en las apuestas, pero contará como desventaja con una menor adaptación al peso que su adversario, el noqueador Tete, que posee un porcentaje de victorias antes del límite superior al 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario