sábado, 10 de enero de 2015

Los mejores combates para este sábado (10/1/2015)

En el segundo sábado del año se empieza a recuperar el ritmo habitual de eventos, con varias veladas en todo el mundo que nos dejan interesantes duelos, aunque todavía en poco número, a falta de una semana para que se produzca la primera gran velada del año en el MGM de Las Vegas.

Entre las veladas que tendrán lugar hoy destaca la disputada en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, México, y retransmitida por TV Azteca, que contará con 17 combates en 9 categorías de peso, teniendo como combate estelar el enfrentamiento en la división minimosca entre el joven campeón mundial IBF Javier "Cobra" Morales 22(18KO)-2(1)-1 y el colombiano Mauricio Fuentes 17(11KO)-3(1). El título de Mendoza no estará en juego, siendo este enfrentamiento un combate para mantener activo al púgil mexicano, sobretodo de cara a la primera defensa de su cinto que consiguió al imponerse a Hirales en septiembre. Por su parte Fuentes, que pese a su buen record sólo ha vencido a rivales con más derrotas que victorias, esperará dar la gran sorpresa de la jornada.

Un combate más equilibrado y emocionante será el de semifondo, que enfrentará a los mexicanos Edivaldo "Indio" Ortega 19(10KO) y Christian "Italiano" Esquivel 27(20KO)-5(5), boxeadores ambos situados a un paso de aparecer en el top 15 de algún organismo, algo que probablemente conseguirá quien se haga con la victoria. Mientras que Ortega viene de vencer al filipino Rey Pérez en agosto, combate en el que dio una buena imagen con una sólida actuación, Esquivel viene de sumar una derrota contra el prospecto japonés Omori en mayo en cuatro asaltos. Aunque Ortega esta en un buen estado de forma, Esquivel cuenta con una mayor experiencia, con 12 combates más que su adversario, entre los que se encuentra un asalto a título mundial.

El resto de la extensa velada será protagonizada por jóvenes prospectos que cuentan en su record con pocos combates y que tratarán de acumular asaltos de experiencia y tiempo de ring, aunque se pueden destacar tres encuentros en que contendrán boxeadores mexicanos bien ranqueados y que podrían afrontar importantes duelos brevemente:

Abner "Jaeger" López 20(18KO)-4 vs. José David Mosquera 16(14KO)-4(3)-1. Peso Superligero.

Mario "Dragoncito" Rodríguez 18(11KO)-9(1)-4 vs. Armando "Ichiro Ozeki" Torres 21(15KO)-13(6). Peso Mínimo.

Sandra "Perla Negra" Robles 8(3KO)-1 vs. Linda "La Muñeca" Soto 6(3KO)-4. Peso Minimosca.


Fuera de la macrovelada mexicana se producirán algunos interesantes enfrentamientos en otras partes del mundo, entre los que podríamos destacar un combate en Italia y otro en Argentina:

En el primero de los citados, disputado concretamente en el Palasport Mario D'Agata de la localidad de Arezzo y retransmitido por la televisión Italia 1, el campeón de la Unión Europea del peso superwelter, el invicto Orlando Fiordigiglio 19(10KO)-0, 35º de la WBC, realizará su tercera defensa de su título ante el español José del Río 18(5KO)-5. Combate en el que el local parte como favorito y que de vencer le llevaría a disputar encuentros más importantes de los disputados por él hasta el momento, algo que tratará de impedir el esforzado aspirante, que de vencer conseguiría la victoria más importante de su trayectoria.

En cuanto a Argentina, en la localidad de Mar de Ajó y televisado por TyC Sports, se disputará un duelo por el título vacante IBF Latino del peso gallo entre los coaspirantes Alan Isaías "El Lumbriz" Luques Castillo 14(6KO)-2 y Lucas Antonio Carranza 19(7KO)-9-3. Este último púgil, Carranza, cuenta con una mayor experiencia habiéndose enfrentado a rivales como el exaspirante mundial Sergio Medina, el invicto Diego Santillán u Orozco en su último combate, con el título de Argentina en juego (que perdió Carranza por decisión unánime). Por su parte, para "El Lumbriz" este podría considerarse quizás como el combate más exigente de su carrera.



Finalmente en Estados Unidos debemos destacar el combate disputado por el prospecto invicto Jessie Magdaleno 19(15KO)-0 (hermano menor del exaspirante mundial Diego Magdaleno) que combatirá en la categoría del peso supergallo, en la que esta ranqueado 2º en la WBO, 5º en la IBF, 7º en la WBA y 22º en la WBC, enfrentándose a Erik Ruiz 13(6KO)-1, rival de su misma edad, 23 años, que afrontará el combate más complicado de su carrera y su mayor oportunidad. Este combate, que debería servir para que Magdaleno se mantuviese activo de cara a un combate crucial para sus aspiraciones mundialistas, será televisado por UniMás.
En esta misma velada tendrá lugar el combate del prospecto invicto mexicano Rodrigo García 16(11KO)-0 que se medirá en ocho asaltos al brasileño Jailton De Jesús "Dragao Branco" Souza 13(11KO)-3(3) en el límite del peso superwelter.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario