martes, 20 de enero de 2015

Hoy Rene Alvarado vs. Eric Hunter y Micheal Pérez vs. Miguel Acosta

Hoy, martes 20, se producirá una velada con dos interesantes combates organizada por Golden Boy Promotions junto a Joe Hand Promotions y disputada en el 2300 Arena de Philadelphia, Estados Unidos. Dicho evento, televisado por Fox Sports, tendrá como combate estelar un buen enfrentamiento en la categoría del peso pluma entre el nicaragüense Rene "Gemelo" Alvarado 21(14KO)-3, 15º en la WBC, y el norteamericano Eric "The Outlaw" Hunter 19(10KO)-3, 12º en la IBF y 25º en la WBC, ambos en busca de la parte más alta de los rankings.


Alvarado llegará a este combate después de vencer en su última pelea (disputada en la categoría del peso superpluma) al mexicano Juan Pablo "Lagarto" Sánchez por decisión unánime, pelea posterior a su derrota ante Rocky Juárez, también por decisión unánime y que le costó perder el título plata WBC. Por su parte, Hunter tan sólo cuenta con tres derrotas, pero siendo dos de ellas por descalificación, y una por decisión dividida en el inicio de su carrera, habiendo vencido por contra a rivales como Yenifel Vicente o Jerry Belmontes, a quien quitó su invicto.

Este es un combate aparentemente igualado que nos podría dar una larga y buena pelea táctica entre dos rivales cerca de combates importantes. Con todo, Alvarado partirá con la ventaja que supone su mayor estatura y alcance que favorece su boxeo en la larga.



 El combate de semifondo será también interesante ya que enfrentará al joven Michael "The Artist" Pérez 21(10KO)-1(1)-2(2) y al excampeón mundial venezolano Miguel "Aguacerito" Acosta 29(23KO)-7(3)-2, en duelo pactado en el límite superligero. Pérez, 7º en la WBA, sufrió la única derrota de su carrera en 2012 ante el campeón mundial Omar Figueroa, habiendo conseguido desde entonces 6 triunfos contra rivales como Fidel Maldonado, Fernando Cárcamo o Jorge Romero. Esta noche tendrá enfrente quizás al rival más experimentado al que se ha medido en su carrera, el "Aguacerito" Acosta, que se alzó como campeón mundial WBA en 2010 noqueando al invicto Paulus Moses, habiendo vencido poco antes al también invicto Urbano Antillón. Pero poco después perdería su título contra Brandon Ríos, momento desde el cual ha sumado otras tres derrotas, las tres a los puntos, contra Richar Abril, Art Hovhannisyan y Miguel Ángel González.

De este modo juventud y experiencia se medirán en un encuentro en el que Pérez partirá con la ventaja de haber boxeado dos veces en 2014 (la última en septiembre), mientras que Acosta se mantiene inactivo desde mayo de 2013. Con todo, el venezolano es siempre un rival difícil y Pérez no cometería error peor que lucir un exceso de confianza.

Los combates restantes de la velada, como es habitual, estarán protagonizados por prospectos o boxeadores jóvenes con los insuficientes combates todavía para estar bien situados en las listas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario