lunes, 26 de enero de 2015

Hoy Rocky Juárez vs. Robinson Castellanos en pelea eliminatoria WBC

Este lunes en el Cowboys Dance Hall de San Antonio, Estados Unidos, tendrá lugar una interesante velada retransmitida por Fox Sports y cuyo combate estelar será el magnífico enfrentamiento entre el norteamericano Rocky Juárez 30(21KO)-10-1 y el mexicano Robinson "Robin Hood" Castellanos 20(13KO)-10(5), en una eliminatoria oficial WBC en la división del peso pluma.


Juárez llegará a este encuentro, disputado en su estado natal, tras vencer en mayo en su último combate al difícil Rene Alvarado por decisión unánime, haciéndose de ese modo con el cinturón WBC Silver del peso pluma, que pondrá en juego esta noche. Así lograba una victoria tras estar apartado de los rings por más de un año y medio, tiempo de retiro que se tomó tras sumar en 8 combates una victoria, un empate y seis derrotas, eso si con rivales del nivel de Chris John o Jorge Linares.

Por su parte Castellanos accede a este encuentro después de haber obtenido una arrolladora victoria ante el prospecto y hasta entonces invicto Ronny Ríos en octubre, al que se impuso en cinco asaltos por KO Técnico. Previamente había visto cortada su racha de 11 victorias consecutivas (sobre rivales como Alberto Garza, Omar Estrella o Celestino Caballero) con una derrota por KO Técnico en el noveno asalto ante Rene Alvarado el pasado febrero.

De este modo dos púgiles, que llegan de vencer con buenas actuaciones a dos complicados rivales, se medirán para determinar quién puede seguir en la lucha para obtener una oportunidad mundialista ante el campeón Jhonny González. Según anunció la WBC en una nota en que se comunicaban los rivales mandatorios elegidos en la convención anual de este organismo, el combate Juárez-Castellanos, 4º y 5º respectivamente, será una primera eliminatoria, mientras que Marvin Sonsona y Jayson Vélez, 2º y 3º, deberían disputar otra, habiéndose de enfrentar entre ellos los ganadores de las dos eliminatorias, surgiendo así el próximo retador.

El resto de la velada disputada hoy en el Cowboys Dance Hall estará compuesta principalmente por jóvenes boxeadores con pocos combates, entre los que sobresalen dos enfrentamientos en la categoría de peso superligero:

Keandre Gibson 11(5KO)-0-1 vs. Nelson Lara 15(8KO)-6(5)-4.

Travell "Black Magic" Mazion 9(9KO)-0 vs. Néstor "Baby" Rosas 11(7KO)-3(2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario