jueves, 8 de enero de 2015

Nathan Cleverly negociando un asalto al título de Juergen Braehmer

El excampeón mundial WBO del peso semipesado Nathan "Clev" Cleverly 28(14KO)-2(1) ha decidido abandonar sus pensamientos de retirarse del boxeo y se ha replanteado su carrera: dejará atrás el peso crucero y retornará al semipesado, donde está ya en conversaciones para enfrentarse al campeón mundial WBA Juergen Braehmer 45(33KO)-2.

Cleverly, tras proclamarse campeón mundial semipesado en 2011 ante Kuziemski, realizó cuatro defensas exitosas hasta que en la quinta fue vencido en cuatro asaltos por el imparable Sergey Kovalev en agosto de 2013. Entonces optó por subir a la división del peso crucero, donde cosechó dos victorias hasta caer ante su compatriota Tony Bellew, en eliminatoria oficial, por ajustada decisión dividida el pasado noviembre. En este momento Cleverly incluso se planteó retirarse, pero tras una profunda reflexión a decidido seguir adelante y regresar a la categoría de peso en la que había conseguido sus mejores triunfos.

De esta manera regresará a los rings el 11 de abril ante un rival por anunciar en la velada organizada en el First Direct Arena de Leeds, Reino Unido, que contará también con el combate ya confirmado entre el local Josh Warrington 19(3KO)-0 y el filipino Dennis "The Scorpion" Tubieron 19(8)-3(2)-2, eliminatoria WBC por el título pluma. Tras el combate que disputará en esta velada (que debería adaptarlo nuevamente al peso) "Clev" pretende asaltar el título WBA de Braehmer, probablemente en septiembre, eso si, siempre y cuando el alemán defienda con éxito su cinturón el 21 de marzo, también con un rival por anunciar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario