jueves, 22 de enero de 2015

El campeón IBF Kell Brook defenderá su cinturón ante Ionut Dan Ion

El próximo 28 de marzo el campeón mundial IBF del peso welter Kell "The Special One" Brook 34(18KO)-0 pondrá en juego por primera vez su cinturón ante el rumano Ionut "Jo Jo Dan" Dan Ion 34(18KO)-2. Este encuentro será el combate estelar de la velada organizada por Matchroom Boxing en el Motorpoint Arena de Sheffield, Reino Unido, evento que será retransmitido por la cadena SKY.

Así, Brook, el vencedor entre otros de Matthew Hatton, Héctor David Saldivia o Vyacheslav Senchenko, realizará su primera pelea desde que en agosto venciera por decisión mayoritaria al hasta entonces invicto campeón Shawn Porter. A su combate con Dan Ion llegará después de haberse recuperado de una puñalada en la pierna en septiembre que le obligó a posponer la fecha inicial de su defensa, que en origen se iba a producir en diciembre.

Con esta oportunidad "Jo Jo Dan" alcanza su primera oportunidad por título mundial, combate al que ha conseguido optar tras su victoria en eliminatoria oficial en diciembre sobre Kevin Bizier por decisión dividida. En su trayectoria tán sólo ha sido derrotado en dos ocasiones, las dos por el mismo boxeador, el turco Selckuk Aydin, mientras que sus victorias más notables las ha conseguido en sus dos combates contra Bizier, los dos saldados con triunfo por estrecho margen y decisión dividida.

Este interesante combate entre Brook e Ion para muchos quizás será tan sólo un trámite de cara al siguiente encuentro del británico, que según se rumorea podría medirse en verano a Juan Manuel Márquez o Amir Khan, dos posibles magníficas peleas. Los planes de Kell Brook y su promotor Eddie Hearn, según han afirmado, pasan por pactar una pelea con el mexicano excampeón mundial que termine por encumbrar a Brook entre uno de los mejores libra por libra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario