sábado, 17 de enero de 2015

Los mejores combates de este sábado (17/1/2015)

Sin duda, la gran velada del MGM será el principal evento boxístico de este sábado, ya que contará con dos títulos mundiales en juego además de otros interesantes combates. Aún así, fuera de esta velada se producirán algunos buenos duelos que completaran una buena jornada boxística.


El campeón mundial WBC del peso pesado, Berman "B. Ware" Stiverne 24(21KO)-1(1)-1, pondrá en juego su cinturón mundial ante el noqueador Deontay "The Bronze Bomber" Wilder 32(32KO)-0. Link a la Previa Completa del Combate Aquí

Esta pelea será disputada en el MGM de Las Vegas, en una velada organizada por Golden Boy Promotions junto a Don King Productions, que será televisada por Showtime y Canal Space entre otros. Como combate de semifondo de este duelo tendrá lugar otra pelea con título mundial W
BC en juego, en la que Leo "Terremoto" Santa Cruz 28(16KO)-0 se medirá a su compatriota Jesús "Estrella" Ruiz 33(22KO)-5(2)-5.

Este combate generó duros comentarios en contra del campeón, ya que la elección de un aspirante al título que ni siquiera aparece en los rankings de la WBC parecía algo inadecuado y además injusto respecto a los boxeadores del top 15. Según señalaron los promotores esta elección estaba enmarcada en la pugna entre De La Hoya y Schaefer, por lo que es posible que en las próximas defensas Santa Cruz enfrente a rivales más exigentes, ahora que el conflicto en los despachos se ha resuelto. En cualquier caso, esta será la cuarta defensa de su cinturón por parte de Santa Cruz, que viene de resolver su combate contra Manuel Román en dos asaltos. Por su parte Ruiz, aunque ha conseguido algunas buenas victorias contra rivales de cierta entidad, no se ha visto enfrentado a ningún rival de tanto nivel. Aunque Santa Cruz es claro favorito, Ruiz es un duro peleador, por lo que ante la mayor oportunidad que ha afrontado debería plantar considerable resistencia.


Otro combate interesante de esta velada será el que medirá en la categoría del peso superligero al invicto prospecto Amir "Young Master" Imam 15(13KO)-0 enfrentado a Fidel "The Atrisco Kid" Maldonado Jr. 19(16KO)-2(1). Imam, en el 2014 ha conseguido situarse 8º en la WBA con 3 victorias, dos de ellas antes del límite, la última de las cuales la consiguió contra el fogueado Santos Benavides, el rival más complicado al que se ha medido. Hoy tendrá enfrente un pegador como Maldonado, que está cerca de aparecer en las listas de algún organismo, algo que seguro conseguiría con una victoria sobre Imam. En definitiva una buena prueba para ambos en la que estará en juego el título menor WBC Continental Americas.

Junto a estos tres encuentros cabe destacar otros dos combates, que abrirán la velada y que contarán con dos púgiles cada vez mejor situados:

Vyacheslav "Lion Heart" Shabranskyy 11(9KO)-0 vs. Garrett "The Ultimate Warrior" Wilson 13(7KO)-8(1)-1. Peso Semipesado.

Eric "Drummer Boy" Molina 22(16KO)-2(2) vs. Raphael Zumbano Love 35(28KO)-8(1)-1. Peso Pesado.



Fuera de esta velada y desplazándonos hasta el Korakuen Hall de Tokio, Japón, hay que destacar un magnífico encuentro en la categoría del peso superpluma en el que se batirán el excampeón mundial de Muay Thai Jomthong Chuwattana 8(4KO)-0 y el exaspirante mundial Daiki Kaneko 21(14KO)-3(1)-3. Chuwattana, que cuenta con más de 200 combates en Muay Thai, alcanza su primera gran prueba en el boxeo profesional enfrentándose al 16º en el ranking WBC, el japonés Kaneko, que ha llegado a disputar el título mundial ante Uchiyama, contra el que sufrió una derrota por decisión unánime, aunque si bien derribó al campeón en una ocasión.



También hay que destacar la disputa este sábado de un título mundial femenino, ya que la mexicana Victoria Argueta 13(4KO)-1, campeona mundial IBF del peso mínimo, pondrá en juego su título por segunda vez enfrentándose a su compatriota Nancy "Chatita" Franco 13(4KO)-6(2)-2, a quien arrebató el título en mayo del año pasado con una victoria a los puntos por decisión unánime. Mientras que Franco podría desquitarse del resultado del anterior encuentro entre ambas con un triunfo, Argueta podría con una victoria consolidarse como campeona y empezar a llamar la atención de las 5 mejores boxeadoras de la división.



Finalmente debemos destacar dos encuentros que forman parte de una velada, televisada por UniMas, disputada en el Oceanview Pavilion de Port Hueneme, Estados Unidos, que contará con dos encuentros que, aunque claramente desequilibrados, serán protagonizados por dos jóvenes prospectos cada vez más cerca de combates importantes. José "Chon" Zepeda 21(18KO)-0, 8º en la WBO y con un 85% de victorias antes del límite, se medirá al muy asequible Orlando Vázquez 15(9KO)-5(3)-1 en el límite del peso welter, mientras que Saúl Rodríguez 15(12KO)-0-1 se batirá con Carlos Rodríguez 9(4KO)-1(1) en el límite del peso ligero. Dos combates que seguramente no llegarán a la distancia y que se resolverán antes del cuarto asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario