miércoles, 28 de enero de 2015

Gilberto Ramírez - Maxim Vlasov (24/1/2015)

1st Bank Center, Broomfield, Estados Unidos. Peso Supermedio.

El mayor ritmo de combate de Ramírez y la iniciativa en las acciones le valieron una trabajada victoria que dejó ver las cualidades y defectos del invicto supermedio mexicano.

Después de un primer asalto en el que Vlasov desplegó una considerable movilidad, reflejada en constantes pasos laterales y ataques "entrando y saliendo", Ramírez consiguió acortar la distancia en el segundo episodio comenzando a castigar a su rival. Con un 1-2-hook de derecha al cuerpo repetido multitud de veces, Ramírez anotaba de forma insistente contra su oponente, que no podía responder con la misma cantidad de golpes.
 

Así el "Zurdo" se fue anotando los rounds de forma continua hasta el séptimo episodio, siempre llegando con más manos a su oponente, sobre todo con golpes rectos y trabajando bien con el gancho al cuerpo. Por su parte Vlasov aprovechaba una falta de movilidad de cabeza de su rival, así como una guardia en ocasiones descuidada, para llegar con manos aisladas pero de notable habilidad, básicamente directos y hooks.

Aunque en estos asaltos ya se produjeron intercambios de golpes, Vlasov se había visto desdibujado ante el empuje del mexicano, algo que empezaría a cambiar a partir del séptimo. El ruso Vlasov respondería de mejor manera desde entonces, boxeando bien por dentro y anotando con mayor frecuencia y encadenamiento de puños, destacando la combinación uppercut-hook. Pese a que Ramírez no cesó de golpear se le empezó a ver un tanto cansado, algo que aprovecharía Vlasov para intensificar sus acciones, cosa que supuso algunos apuros para Ramírez en el último asalto, en el que el ruso le llegó repetidamente y de forma clara con directos y hooks.

Consumidos los diez asaltos a los que estaba pactada la pugna, los jueces tuvieron la última decisión, dando con sus cartulinas la victoria por decisión unánime a Gilberto "Zurdo" Ramírez 31(24KO)-0, que mantiene su invicto y sus aspiraciones al título mundial. Las puntuaciones de 96-94 y doble 97-93 reflejan lo disputado del encuentro, que sin duda resultó una dura y adecuada prueba para el púgil mexicano. Ramírez reflejó una notable combatividad y cadencia de golpeo, algo que fue fundamental para otorgarle ciertos asaltos igualados y que puede valerle en el futuro otras notables victorias. Pese a ello hay que destacar la insuficiente preocupación defensiva de su parte, algo que pueden aprovechar boxeadores habilidosos como Maxim Vlasov 30(15KO)-2 para anotar sin dificultad.

Estando entre los 3 primeros clasificados en los cuatro organismos, Gilberto Ramírez esta muy cerca de alcanzar un combate por el título mundial en la categoría del peso supermedio, división en la cual son campeones actualmente Andre Ward (WBA), Anthony Dirrell (WBC), Arthur Abraham (WBO) y Carl Froch (IBF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario