sábado, 31 de enero de 2015

Los mejores combates para este sábado (31/1/2015)

El combate más destacado de hoy será el que enfrente en la categoría del peso ligero al británico Kevin "Mighty" Mitchell 38(28KO)-2(2), 7º en la WBC, y al mexicano Daniel "Tremendo" Estrada 32(24KO)-3(1)-1, 6º en el mismo organismo, en un encuentro en el que estará en juego el cinturón vacante WBC Silver y la oportunidad de establecerse en la parte más alta de las listas. Mitchell, pese a los buenos números de su record y haberse medido a algunos exigentes rivales, no ha conseguido alzarse nunca con ningún título importante, habiendo caído derrotado en su primera y única oportunidad mundialista ante Ricky Burns por KO Técnico en el cuarto asalto en septiembre de 2012. Desde entonces ha sumado cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas antes del límite, la última sobre el invicto Ghislain Maduma en una eliminatoria oficial de la IBF, que pese a ser ganada por Mitchell no le valió el preciado número 1 en las listas por no haber dado el peso. Por su parte Estrada, después de sumar una racha de nueve victorias consecutivas sobre rivales como Nihito Arakawa o Adrián Verdugo, cayó derrotado por KO en el noveno asalto en su primera oportunidad mundialista que lo enfrentó en un duro combate a Omar Figueroa en agosto de 2014, en el que el campeón sufrió un corte que le ha mantenido fuera de los cuadriláteros desde entonces. Sin duda este será un buen enfrentamiento entre dos boxeadores con la ambición de volver a conseguir una nueva oportunidad por el título mundial, algo que de todas formas se podría alargar, ya que la WBC dispuso en su convención la eliminatoria entre Zlaticanin y Lundy, 3º y 4º respectivamente, para conocer al nuevo retador mandatorio.


Este combate será parte de una velada organizada por Matchroom Boxing en el O2 Arena de Londres, velada televisada por Sky y que contará como combate de semifondo con el encuentro entre el local John "The Gorilla" Ryder 19(11KO)-1 y el argentino Billi Facundo "El Niño" Godoy 31(15KO)-3(2). Ryder, cuya única derrota como profesional la cosechó contra Billy Joe Saunders en septiembre de 2013, está situado 11º en la WBO, por lo cual espera a través de una victoria dar un nuevo paso hacía una gran oportunidad. Pero antes de ello deberá superar a uno de los rivales de mayor bagaje a los que se ha medido, el argentino Godoy, que pese a sus buenos números y a notables victorias no pasa por la mejor de las rachas, puesto que sumó dos derrotas consecutivas por KO ante Jorge Heiland y Martín Ríos, después de las cuales se ha enfrentado a dos rivales más modestos. El vencedor de este encuentro obtendrá el título menor WBO Intercontinental del peso medio.

Además de estos dos buenos combates se pueden mencionar dos encuentros más protagonizados por prospectos británicos:

Tommy Martin 10(3KO)-0 vs. Ricky Boylan 12(4KO)-1. En juego el título inglés del peso superligero.

John Wayne Hibbert 14(8KO)-2 vs. Tyler "Tornado" Goodjohn 11(4KO)-3(1). En juego el título WBC International del peso superligero.

 

Dejando de lado este escenario y desplazándonos hasta México, en concreto al Palenque de la Feria del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en una velada organizada por
Promociones Zanfer y televisada por varias cadenas, entre ellas TV Azteca, se enfrentarán en combate de revancha el mexicano Francisco "Chihuas" Rodríguez Jr. 16(11KO)-2(1)-1, excampeón unificado del peso mínimo, y el filipino Jomar "Wallopman" Fajardo 14(7KO)-5(3)-2. El pasado noviembre, después de que Rodríguez firmará uno de los mejores combates del año batiéndose con el japonés Katsunari Takayama, el mexicano se desplazaba a Filipinas para medirse a Fajardo, combate que se saldó con un sorprendente empate por decisión dividida, resultado que en nada satisfizo a Rodríguez, que por ello ha querido medirse con el nuevamente en combate de revancha. Fajardo, pese no haber conseguido ninguna victoria contra un gran nombre, es un oponente difícil, por lo que sin duda ofrecerán un buen e intenso combate pactado en el límite del peso mosca. 

En combate de semifondo, el mexicano Aaron "La Joya" Herrera 27(17KO)-3(1)-1 regresa a los cuadriláteros después del muy controvertido resultado de su encuentro contra Jorge "El Maromerito" Páez, saldado con resultado de empate técnico el pasado octubre. Su rival de hoy, en un combate para recuperar la moral y las buenas sensaciones, será el colombiano Wilfrido "La Roca" Buelvas 15(9KO)-3(1), que pese haber obtenido tan sólo un par de meritorias victorias se midió con resultado de derrota a Humberto Soto aguantándole 12 asaltos. El encuentro se producirá en el límite de la división del peso superligero.

 

 Regresando a Europa, concretamente a la ciudad polaca de Torun

, en una velada organizada por Knockout Promotions y Babilon Promotions (televisada por PolSat Sport) tendrá lugar un gran encuentro en la categoría del peso crucero. Y es que el número 1 de la WBO (y 6º en la IBF) Krzysztof Glowacki 23(15KO)-0 se medirá al albano Nuri "The Albanian Tyson" Seferi 36(20KO)-6(1), 3º en este mismo organismo. El invicto Glowacki viene de conseguir la victoria más importante de su carrera venciendo en octubre a Thierry Karl por KO en cinco asaltos, victoria que le permitió establecerse en el puesto más alto de las listas de la WBO. Por su parte el veterano Seferi, que inició su carrera en el siglo pasado, en 1999, no sufre una derrota desde 2008 contra Herbie Hide, habiendo vencido desde entonces a 15 rivales, la mayoría de los cuales de modesto nivel pero que le han permitido ponerse a las puertas de un título mundial. El vencedor del encuentro se convertirá en el siguiente retador mandatorio del campeón WBO Marco "Kapt'n" Huck.

Cabe mencionar junto a este encuentro el que disputará el prospecto polaco Marek Matyja 7(2KO)-0 que en su rápido ascenso en las listas del peso semipesado se medirá, en su primer combate a ocho asaltos, al veterano Stjepan Bozic 29(19KO)-9(6).




Finalmente hay que destacar el único combate por título mundial de este sábado, que en el peso supermosca y en categoría femenina se disputarán la actual campeona WBO Daniela Romina "La Bonita" Bermúdez 16(5KO)-3-2 y la también argentina Vanesa Lorena Taborda 8(0KO)-2. Bermúdez realizara así la primera defensa de su título conseguido en enero de 2014 ante Linda Laura Lecca, combate después del cual se batió por segunda vez en su carrera con Yesica Bopp, cayendo Bermúdez derrotada por segunda vez por decisión unánime. Por su parte Taborda, en su tercer año como profesional, alcanza su primera oportunidad por título mundial. Este encuentro será disputado en el municipio argentino de Maciel, en el Club Atlético Alba Argentina, en una velada organizada por O.R. Promotions y retransmitida por TyC Sports.

 

Otros combates destacados:

Anderson "Ladoune" Prestot 15(6KO)-0 vs. Frank Haroche Horta 36(14KO)-14(2). Peso Superwelter.

Luis Eduardo Flores 19(16KO)-2 vs. Walter Estrada 46(36KO)-17(10)-1. Peso Ligero.

Marlon "Maranding Nightmare" Tapales 26(9KO)-2(1) vs. Jecker "Bambam" Buhawe 16(10KO)-10(4). Peso Gallo.

Drian "Gintong Kamao" Francisco 26(20KO)-2-1 vs. Jason "Siaton Boy" Begara 21(10KO)-11(4). Peso Supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario