jueves, 15 de enero de 2015

Richar Abril defenderá su título mundial ante Derry Mathews el 6 de marzo.

El campeón mundial WBA del peso ligero, el cubano Richar Abril 19(8KO)-3-1, realizará su tercera defensa ante el británico Derry "Dirty" Mathews 36(19KO)-9(7)-2 el 6 de marzo en la velada organizada por Queensberry Promotions en el Echo Arena de Liverpool, Reino Unido, evento que contará también con el combate por el título mundial IBF supermosca entre Tete y Butler. De esta manera Mathews substituirá a su compatriota Crolla que originalmente tenía que ser quien se midiese ante Abril el 23 de enero, pero que tuvo que suspender este encuentro tras ser atacado con un objeto contundente cuando trataba de evitar un robo en la casa de sus vecinos.


 Abril, cuya última derrota fue sumada por decisión dividida ante el duro Brandon Ríos, suma dos triunfos consecutivos ante Sharif Bogere y Edis Tatli, victoria esta última que se produjo de forma mayoritaria en un combate deslucido y un tanto tedioso.

 Su rival, Mathews, pese a su considerable número de derrotas, es un adversario complicado y experimentado que se ha medido a oponentes tan exigentes como Gavin Rees, Emiliano Marsili o Anthony Crolla, aunque afrontará con ésta su primera opción a un título del mundo.


Es de esperar que el vencedor del encuentro de una oportunidad al malogrado Crolla, quien espera regresar a los cuadriláteros en mayo o junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario