viernes, 2 de enero de 2015

Leo Santa Cruz defenderá su título contra Jesús Ruiz

El invicto campeón WBC del peso supergallo Leo "Terremoto" Santa Cruz 28(16KO)-0 -1 defenderá su título por cuarta vez ante su compatriota Jesús "Estrella" Ruiz 33(22KO)-5(2)-5 en la velada que tendrá lugar el día 17 de enero en el MGM Grand de Las Vegas, evento que contará como combate estelar con el duelo Berman Stiverne vs. Deontay Wilder.

De esta manera se aclara, a falta de poco más de dos semanas, quien va a ser el siguiente aspirante que tratará de arrebatar su cinto al afianzado campeón mexicano, que ha superado en combates con el título WBC en juego a Víctor Terrazas, Cesar Seda, Cristian Mijares, y en su último combate a Manuel Román. Aunque no tendrá demasiado tiempo para prepararse, Ruiz dará todo lo que tenga, ya que esta supone la mayor oportunidad de su carrera hasta la fecha, a la que llega enlazando cinco victorias consecutivas, destacando las que obtuvo contra Rubén Tamayo por KO en el octavo asalto y por ajustado margen, aunque por decisión unánime, contra Leonilo Miranda en su último encuentro.

Pese a que Santa Cruz parte como claro favorito, Ruiz acostumbra a ofrecer combates complicados a sus adversarios, por lo que al menos debería hacer trabajar su defensa al campeón. Eso si, los aficionados no entenderán esta defensa con tan poco tiempo de preparación y contra un adversario no ranqueado entre el top 15 de ningún organismo, habiendo esperado por contra un gran enfrentamiento, posiblemente un combate de unificación.

La velada contará además de esta pelea con tres enfrentamientos más de los que sólo uno esta confirmado:

El invicto Amir "Young Master" Imam 15(13KO)-0, número 8 de la WBA en el peso superligero, se enfrentará a Fidel "The Atrisco Kid" Maldonado Jr. 19(16KO)-2(1) en un duelo de pegadores.

Los otros dos combates restantes, ambos en la división superligero, tendrán como protagonistas respectivamente al prospecto ucraniano Vyacheslav Shabrasnkyy 11(9KO)-0 y al debutante Cesar Quiñónez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario