lunes, 12 de enero de 2015

Roc Nation ficha a Andre Ward, De La Hoya llega a acuerdo con Schaefer

En los últimos días se han producido notables movimientos en las promotoras, que han realizado considerables cambios en cuanto a sus plantillas. Aunque puede resultar aburrido seguir las negociaciones administrativas y pactos entre magnates del boxeo, los cambios son suficientemente importantes como para citarlos brevemente y de manera resumida.

En primer lugar la promotora Roc Nation Sports, propiedad del rapero Jay Z, compró el pasado jueves Gary Shaw Promotions, por lo cual se hizo con gran parte de los boxeadores que tenían contrato con esta última, más de una decena. Entre los púgiles que pasan a formar parte del equipo de Roc Nation están Bryannt Jennings, Daniel Geale, Tureano Johnson o Thomas Dulorme. Por su parte Gary Shaw se verá también integrado en dicha promotora, ya que pasa a ser jefe de operaciones junto a David Itskowitch.

Tan sólo un día después, esta misma promotora Roc Nation hacía oficial su adquisición del boxeador Andre Ward, considerado por muchos uno de los mejores boxeadores libra por libra, que conseguía rescindir su contrato con su antigua promotora Gooessen Promotions a la que se acusa de ser la principal culpable de la poca actividad del púgil norteamericano. De este modo la compañía Roc Nation se hacía con el primer gran nombre en su equipo, anuncio tras el cual se rumoreó con intensidad la inminente firma con otros boxeadores como Rigondeaux, aunque esto todavía no ha sido confirmado.

Por otro lado respecto a la poderosa promotora Golden Boy, su complicada situación de disputas y tensión entre el excampeón mundial y presidente De La Hoya y Schaefer, su antiguo director ejecutivo, se ha resuelto de forma drástica: De la Hoya, será recompensado con decenas de millones de dólares y Schaefer, abandonará la compañía junto a boxeadores de la talla de Danny García, Marcos Maidana, Abner Mares, Deontay Wilder, Keith Thurman, Adrien Broner o Peter Quillin, entre muchos otros. Aunque Golden Boy seguirá conservando algunos boxeadores importantes que mantienen contratos vigentes como Santa Cruz, Matthysse o Khan, éstos probablemente abandonarán la compañía al finalizar sus acuerdos.

De esta manera Golden Boy Promotions deberá centrar sus veladas en los grandes nombres que aún conservará, entre los que se encuentran Saúl "Canelo" Álvarez (que tan buen rendimiento económico les está dando), en nuevos fichajes y sobre todo, en desarrollar a los nombres intermedios y prospectos para conseguir nuevas figuras que substituyen a las que han abandonado. Con todo, desde la promotora se mostraron satisfechos con el acuerdo de separación, ya que según señalan eran Schaefer y Haymon los principales culpables de que algunos de sus campeones enfrentasen a rivales de muy poco nivel en sus defensas y evitasen grandes duelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario