viernes, 23 de enero de 2015

Michael Pérez - Miguel Acosta (20/1/2015)

2300 Arena, Philadelphia, Estados Unidos. Peso Superligero.

El encuentro entre Pérez y Acosta fue verdaderamente espectacular y emocionante, dejando asaltos admirables por la combatividad y resistencia de ambos. Sin duda será un combate a tener en cuenta entre los mejores del año.

 Después de un asalto de tanteo en que se produjeron pocas acciones, el excampeón mundial Acosta se haría con el control del combate hasta el cuarto episodio. Tanto boxeando a la contra como pasando al ataque, el venezolano anotaba claros crochés con ambas manos que desestabilizaban el planteamiento táctico de Pérez, centrado en sus golpes rectos. De este modo, el "Aguacerito" Acosta se hizo con la iniciativa de la pugna, haciendo pasar algunos momentos difíciles a Pérez con su continuo acierto con los crochés abiertos e incluso con varias derechas rectas.

Pero a partir del quinto round "The Artist" aumentaría su intensidad y tras conectar una fuerte derecha recta podría llegar a la distancia corta y enfrascarse con Acosta en un intercambio de hooks. Este episodio sería el punto de inflexión de la pelea, ya que desde este momento y hasta el final la pugna se volvería muy dura e igualada. Pérez aceleraba sus acciones para alcanzar al móvil Acosta con ganchos y directos, mientras que Acosta realizaba ágiles y espectaculares contragolpes con hook y croché. 

La interesante

pelea recibiría un añadido en cuanto a emoción en el séptimo asalto, en el cual Pérez se anotó una caída al impactar con un hook de mano zurda a su rival, que en ese momento se encontraba mal posicionado de piernas. En los asaltos octavo y noveno la pelea se mantuvo durísima, con ambos alcanzándose de forma muy clara, con Acosta pasando algunos apuros en el noveno después de encajar un fuerte jab de Pérez, pero con el venezolano terminando dicho round en alto anotando golpes con velocidad y clase. 

Con ambos cortados y cansados, pero con Pérez envalentonado por la muestra de ligera flaqueza de Acosta en el penúltimo asalto de la pelea, el norteamericano se lanzaba al ataque al empezar el round final derribando a su rival con un hook de izquierda. En esta situación Pérez se lanzaría a por todas en busca del KO pero el "Aguacerito" le alcanzaría de forma fuerte y clara con brillantes contragolpes que frenaron el ímpetu de Pérez e incluso le hicieron pasar momentos de apuro.

Después de este asalto cercano a lo épico, esta magnífica pelea, que había ido de menos a más, terminaba. Los jueces con puntuaciones de doble 96-93 y 97-94 daban la victoria a Michael "The Artist" Pérez 22(10KO)-1(1)-2, aunque las cartulinas deberían haber reflejado un resultado más cercano al empate o a la victoria de Miguel "Aguacerito" Acosta 29(23KO)-8(3)-2. En cualquier caso Pérez dio al igual que el venezolano una magnífica imagen.

Aunque era de esperar que el veterano Acosta diera una buena pelea, como siempre ha hecho, es sorprendente como después de 20 meses inactivo pudo ofrecer tan magnífico combate de diez asaltos de duración y ante un rival doce años mas joven que él. Y es que cuanto un boxeador posee talento y calidad lo puede demostrar incluso pese a no hallarse en su mejor momento.
De Pérez se debe destacar que es un valiente peleador que pese a verse desbordado por el boxeo de su experimentado rival no cejó en su empuje y no renunció a intercambiar golpes para conseguir una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario