viernes, 30 de enero de 2015

Los mejores combates para este viernes (30/1/2015)

El evento más destacado de este viernes será el organizado por la promotora Main Events en el Foxwoods Resort de Mashantucket, Estados Unidos, retransmitido por la cadena ESPN, velada que contará como combate estelar con el encuentro entre el norteamericano Karl "The Dynamite" Dargan 17(9KO)-0 y el canadiense Tony "The Lightning" Luis 18(7KO)-2(1), pactado en el límite del peso ligero. Dargan, 31º en el ranking de la WBC, afrontará este encuentro como el más difícil hasta el momento en su carrera, ya que la mayoría de sus rivales tenían poca experiencia cuando los enfrentó. Este invicto púgil, que cuenta en su palmarés como amateur el haberse proclamado campeón de Estados Unidos y de los Juegos Panamericanos, se medirá a Luis, que viene de vencer al invicto pero poco experimentado Wanzell Ellison, triunfo que le valió situarse el 13º de la WBA. Además su última derrota fue cosechada contra el duro prospecto Ivan Redkach a quien aguantó los diez asaltos a los que estaba pactado el combate, llegando a anotarse varios asaltos.


El combate de semifondo de esta velada será protagonizado por el invicto peso medio Russell Lamour 11(5KO)-0, sobre quien la promotora tiene puestas muchas esperanzas. Así para continuar con su progresivo rodaje y escalada en las listas se medirá a su compatriota, el también estadounidense Thomas Falowo 12(8KO)-3(1), rival de cierta dificultad que debería de otorgar experiencia de ring a Lamour.

Junto a este enfrentamiento cabe destacar el duelo en la categoría del peso semipesado entre el invicto cubano Sullivan Barrera 14(9KO)-0, 14º en la WBA, 14º en la IBF y 15º en la WBO, y el experimentado Jeff "Left Hook" Lacy 27(18KO)-5(2), quien pese a no pasar por su mejor momento dobla en número combates disputados  a su rival y que en su carrera se ha batido con oponentes como Jermain Taylor, Joe Calzaghe o Roy Jones Jr.

Finalmente se pueden mencionar otros dos encuentros que aunque no demasiado destacables cuentan con dos boxeadores de cierta proyección: el joven peso pesado puertorriqueño Keith "Machine Gun" Tapia 12(7KO)-0 afrontará un sencillo combate contra Jesse Oltmanns 10(7KO)-4(3), mientras que en duelo pactado en el límite del peso supermedio el hijo de Shane Mosley, Shane Mosley Jr. 2(2)-1 tratará de reponerse de su primera derrota enfrentándose también a un asequible Rafael Machado 0-2(1).

 

Yéndonos hasta Argentina, en concreto hasta el Sheraton Mar del Plata Hotel, tendrá lugar un interesante duelo (televisado por TyC Sports) entre el veterano Rubén Eduardo "Siru" Acosta 29(10KO)-11(4)-5 y el invicto Rolando Wenceslao "Peligro" Mansilla 10(4KO)-0-1, combate en el que estará en juego el título vacante sudamericano del peso supermedio. Acosta llegará a este encuentro sumando una victoria ante Caceda, antes de la cual había cosechado dos derrotas consecutivas pero contra rivales de nivel como Isidro Ranoni Prieto y Maxim Vlasov. Por su parte Mansilla afrontará este encuentro como el más complicado y exigente que ha afrontado en su carrera, eso sí, los beneficios en cuanto a ascenso en las listas y respecto a su imagen en caso de triunfo serían notables.

Cambiando de escenario pero no de país, debemos mencionar un encuentro que tendrá lugar en el Anfiteatro Verónica, de esta misma ciudad, retransmitido por TV Pública de Argentina, en el que se medirán la excampeona mundial WBO del peso ligero María Elena "Tily" Maderna 14(2KO)-9(1)-3, 4ª en la WBC y 13ª en la WBA, y su compatriota Ruth Stephanie "La Roca" Aquino 6(1KO)-1, 25ª en la WBC. Con este encuentro Maderna buscará seguir avanzando en las listas y prepararse para una nueva oportunidad por un título mundial que podría alcanzar en breve.

 

 Por último se puede mencionar un combate pactado en el límite del peso superwelter y disputado en la Salle Polyvalente Du Ramir en la ciudad de Blagnac, Francia, en el que se batirán el francés de origen costamarfileño Michel Soro 23(13KO)-1-1 y el húngaro Sandor "Mics K.O." Mickso 25(19KO)-7(5)-2. Soro, cuya única derrota fue sumada a los puntos en 2012 en combate por el título mundial contra Zaurbek Baysangurov, a quien incluso llegó a derribar en una ocasión, ha sumado en sus últimos 6 combates 5 victorias y un empate, este último en un encuentro en el que se enfrentó en Estados Unidos al invicto Antoine Douglas. Por ello, con un nuevo triunfo Soro podría alcanzar los puestos más altos de las clasificaciones y comenzar a aparecer en las listas. Pero antes de eso deberá vencer al fogueado Mickso, cuyas derrotas fueron sumadas fuera de su país y con rivales de notable nivel como John Ryder, Chris Eubank Jr. o Artur Akavov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario