martes, 13 de enero de 2015

Ivan Redkach - Yakubu Amidu (9/1/2015)

Morongo Casino Resort & Spa, Cabazon, Estados Unidos. Peso Superligero.

La pugna entre los zurdos Amidu y Redkach se inició con éste último llevando la iniciativa y anotando de forma clara desde la distancia media y larga con combos de dos golpes como uppercut de izquierda-hook de derecha y directo-croché de derecha. Amidu, que se había limitado en el primer episodio a lanzar algunos golpes rectos tanto en jab como en directo, en el segundo y en el tercer round comenzó a mostrarse más activo consiguiendo llegar de forma contundente con hooks en combinación o a la contra y con ataques desde atrás con golpes largos, llegando incluso a tomar el centro del ring y a hacer retroceder al púgil ucraniano, que tuvo que desplegar rápidas combinaciones para sacarse la presión.

A partir del cuarto asalto Redkach, insistiendo en sus series que siempre incluían un preciso y potente croché con su adelantada mano diestra, terminó por desgastar un tanto a su adversario, un Amidu que pese a no tener la explosividad del inicio seguía llegando con ganchos ante un oponente que no se quitaba demasiadas manos. El encuentro llegaría a la fase final con algunos breves pero intensos intercambios de golpes, además de con un descuento de un punto para el ghanés Amidu por propinar dos golpes bajos. Así la situación en las cartulinas de "Black Mamba" se complicaba notablemente, pero no fue necesario llegar a la lectura de las puntuaciones, ya que el sexto asalto sería el último:

Con un seco 1-2 Redkach conseguía anotarse la primera caída, que fue tan dura que parecía que su rival no llegaría a alzarse. Aún así el bravo Amidu se levantó para ser derribado nuevamente con una larga serie de golpes curvos culminados con un croché de derechas. Aún así el ghanés se levantaría por segunda vez e incluso terminaría el round golpeando a un cansado Redkach. De todas formas Amidu tenía problemas para seguir y ante la pregunta del árbitro sobre si quería seguir combatiendo no contestó, por lo que el referee Ray Corona daba por finalizado el encuentro.

Así el invicto Ivan Redkach 18(14KO)-0 aumentaba sus victorias antes del límite hasta casi el 75% y daba un paso más de cara a la disputa de un título mundial, algo a lo que está cercano estando situado previamente a este encuentro 5º en la IBF. En cualquier caso, hay que mencionar que Redkach pese a ser preciso en el golpeo y a tener una notable velocidad para conectar sus combinaciones, no destaca del mismo modo en el aspecto defensivo, ya que si bien bloqueaba algunos golpes, realizaba pocos movimientos de cintura o cabeza para quitarse manos, concentrándose en el ataque. Además optaba en ocasiones por intercambios de golpes que facilitaban el trabajo de Amidu, pudiendo haberse impuesto de forma más clara boxeando en la larga. Con todo, el ucraniano es un buen púgil que podría ofrecer grandes combates contra algunos de los boxeadores más destacados de la división.

Finalmente cabe destacar la actuación de Amidu 21(19KO)-6(2)-2, que no siendo el favorito ofreció una buena pelea e hizo que Redkach tuviese que trabajar la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario