jueves, 29 de enero de 2015

Rey Vargas - Néstor Paniagua (24/1/2015)

Ixtapa, Zihuatanejo de Azueta, México.

En juego el título vacante WBC International Silver del peso supergallo.

El combate se inició con Paniagua situado en el centro del ring atacando con el cruzado de derechas, ataques que Vargas pudo esquivar para pronto pasar a llevar la iniciativa de las acciones. Atacando con 1-2, hook al cuerpo y con croché fue empujando a su oponente a las cuerdas hasta derribarlo con una combinación hook de mano derecha al cuerpo-croché de derechas-hook de izquierdas
cuando faltaban unos segundos para la finalización del primer round.

El valiente argentino, pese haber sufrido una caída, arrancaría el segundo asalto pasando a la ofensiva con hooks buscando el rostro y con 1-2, aunque pronto Vargas le alcanzaría con dos crochés de mano diestra que llevaban a Paniagua a las cuerdas, de donde pudo salir sólo tras recibir una combinación de golpes rectos y ganchos. Poco más se alargaría el combate, ya que el mexicano alcanzaría a su oponente con un potente hook abajo con mano zurda que hacía retroceder a Paniagua hasta las cuerdas, donde recibía una serie de hooks y directos que llevaban al árbitro a detener la pelea a la vez que la toalla volaba desde la esquina del púgil argentino.

Con este nuevo triunfo el invicto Rey Vargas 23(20KO)-0 hace aumentar su porcentaje de victorias antes del límite hasta el 87%, cifras magníficas para un peso supergallo. Además las sensaciones que trasmitió en su combate fueron muy buenas, demostrando solvencia para vencer a un veterano púgil como Néstor Paniagua 25(17KO)-8(5)-2, aunque eso sí, éste no llegaba al combate ni demasiado rodado ni en su mejor estado. Este es uno de los peros que se puede achacar a Vargas, ya que todavía no se ha medido a ningún rival del top 15 o, al menos, que pudiese ponerle verdaderamente a prueba. Por ello, estando ya el 4º de la WBC y habiendo demostrado su gran potencial, ha llegado el momento de que sea puesto a prueba, algo que sin duda necesitará antes de alcanzar metas más ambiciosas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario