jueves, 22 de enero de 2015

Julio César Chávez Jr. se medirá a Andrzej Fonfara el 18 de abril

Tan sólo un día después de que se confirmase la imposibilidad de Froch de pelear contra Julio César Chávez 48(32KO)-1-1 por una lesión en uno de los codos del británico, ha surgido la noticia de la elección de otro rival para el regreso del excampeón mundial mexicano del peso medio. El 18 de abril, en un lugar y peso todavía por designar, se medirá al exaspirante mundial del peso semipesado Andrzej Fonfara 26(15KO)-3(1). De este modo queda confirmado un interesante combate que además despertará la atención de medios y aficionados: algunos por su afición a Chávez se mostraran expectantes con su regreso, mientras que otros esperarán ver nuevamente puesto a prueba al que consideran un boxeador mediocre.


Chávez llegará a este combate cuestionado, ya que sus dos victorias ante Brian Vera por decisión unánime fueron objeto de una intensa controversia que en nada benefició a su imagen. Dado que su último triunfo fue en marzo de 2014, Chávez estará más de un año inactivo hasta su encuentro en abril con Fonfara, algo que puede condicionar su combate.

Su oponente, el polaco Fonfara, después de sus triunfos sobre Tommy Karpency y el excampeón mundial Gabriel Campillo, se vio alzado a su primera oportunidad mundialista contra Adonis Stevenson. Si bien el campeón mundial WBC canadiense le venció por decisión unánime, Stevenson no lució demasiado, siendo incluso derribado por Fonfara en una ocasión. Después de este encuentro Fonfara se batió con Doudou Ngumbu en noviembre en una pelea en la que pese a vencer el polaco no ofreció su mejor versión.

Sin duda el combate Chávez-Fonfara puede resultar un punto de inflexión para ambos, ya que de vencer Chávez dejaría una buena impresión y se posicionaría de cara a grandes encuentros, mientras que de ganar Fonfara probablemente se vería relanzado a una oportunidad mundial o a una eliminatoria oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario