jueves, 8 de enero de 2015

Algunos de los mejores combates confirmados para los próximos meses

A falta de confirmar todavía muchos de los enfrentamientos de los grandes boxeadores libra por libra, la temporada 2015 se muestra muy interesante con los duelos ya pacados, algunos de los cuales podrían ser candidatos a considerarse dentro de las mejores peleas del año. A modo de muestra, presentaremos 10 de estos combates (intentando cubrir el mayor número de categorías de peso) que podremos disfrutar en los próximos tres meses.

17 de enero: Berman "B. WARE" Stiverne 24(21KO)-1(1)-1 vs. Deontay "The Bronze Bomber" Wilder 32(32KO)-0. Peso Pesado.

En menos de 10 días se producirá uno de los combates más esperados, que ha congregado muchísima atención desde que se rumoreo su disputa en verano. Con la proyección de los promotores de volver a disputar títulos mundiales del peso completo en Estados Unidos y de regresar al éxito de las décadas pasadas se producirá este choque entre noqueadores. Quizás analizado detenidamente este duelo no sea de mayor entidad que otros disputados en esta temporada, pero las expectativas generadas entorno a él y un futuro combate de unificación hacen que este gran combate centre todas las miradas del inicio de temporada.

24 de enero: Gilberto "Zurdo" Ramírez 30(24KO)-0 vs. Maxim Vlasov 30(15KO)-1. Peso Supermedio.

Con ambos muy bien ranqueados, sobre todo en el caso del mexicano Ramírez, fácilmente podrían alcanzar una oportunidad mundialista si se hacen con una victoria. Aunque el noqueador Ramírez cuenta con un 80% de victorias antes del límite deberá sortear el difícil y sobrio boxeo de Vlasov.

24 de enero: Mike "Mile High" Alvarado 34(23KO)-3(2) vs. Brandon "Bam Bam " Ríos 32(23KO)-2-1. Peso Welter.

Después de dos duelos caracterizados por lo encarnizado de los mismos, estos dos boxeadores, que no suelen dar pasos atrás, llegan a un tercer encuentro en el que se pretende aclarar quien es el vencedor definitivo de la trilogía. En el primer encuentro venció Ríos por KO Técnico en siete asaltos y en el segundo Alvarado por ajustada decisión unánime. Combate sin duda emocionante y con intercambios constantes.

26 de enero: Robinson "Robin Hood" Castellanos 20(13KO)-10(5) vs. Rocky Juárez 30(21KO)-10-1. Peso Pluma.

Esta eliminatoria por el título WBC tiene todos los ingredientes para convertirse en una verdadera batalla, tanto por el ritmo de combate de ambos boxeadores como por su tenacidad y valentía. Aspecto fundamental será también la gestión táctica y de la distancia que hagan ambos púgiles, que podrían hacer desembocar este interesante duelo en un intenso combate de desgaste.

14 de Febrero: David "Tornado" Sánchez 26(20KO)-2-2 vs. Juan Alberto "El Topo" Rosas 40(28KO)-8. Peso Supermosca.

El joven Sánchez afrontará el que quizás sea el combate más difícil de su carrera profesional batiéndose al experimentadísimo excampeón mundial Rosas. Aunque es muy probable que la intensidad de la pugna no permita que llegue a la distancia, seguro que nos brindará unos magníficos asaltos.

21 de febrero: Gennady "GGG" Golovkin 31(28KO)-0 vs. Martin Murray 29(12KO)-1-1. Peso Medio.

La estrella del peso medio Golovkin tratará de agrandar todavía más su palmarés con una nueva defensa de sus cinturones, a las puertas de realizar unos meses más tarde un combate todavía más importante. Enfrente tendrá al británico Murray, púgil de boxeo muy serio que ha vencido o ha puesto en apuros a grandes boxeadores de la división.

28 de Febrero: Carl "The Jackal" Frampton 19(13KO)-0 vs. Chris "The Hitman" Ávalos 25(19KO)-2. Peso Supergallo.

Ávalos realizará su primer asalto a un título mundial contra el sobreconfiado Frampton, en un duelo en el que el aspirante llega en un gran estado de forma con 6 victorias consecutivas y con el campeón norirlandés pensando en futuros grandes combates y bolsas. La gran técnica y pegada de ambos debería ofrecernos un interesante combate.

28 de febrero: Dmitry "Night Wolf" Chudinov 14(9KO)-0 vs. Chris Eubank Jr. 18(13KO)-1. Peso Medio.

Duelo de prospectos que lanzará la carrera del vencedor y obligará a reflexionar al perdedor. Si bien se tienen muchas esperanzas sobre Eubank en su país natal, donde se cuenta con su victoria, Chudinov es un púgil muy peligroso al que se podría contar como favorito.

14 de marzo: Sergey "Krusher" Kovalev 26(23KO)-0 vs. Jean Pascal 29(17KO)-2-1. Peso Semipesado.

Dos de los mejores pesos semipesados de la actualidad se medirán en un encuentro en que se pondrán en juego tres de las cuatro coronas de la división. El terrible noqueador Kovalev tratará de hacerse con una victoria sobre el ágil Pascal para definitivamente obligar a Stevenson a enfrentarle.

14 de marzo: Steve "USS" Cunningham vs. Vyacheslav "The Czar" Glazkov. Peso Pesado.

Eliminatoria IBF entre un púgil de complicada y fructífera trayectoria, la del norteamericano Cunningham que ha vencido en su carrera a algunos de los mejores pesos cruceros del mundo, enfrentado a un púgil que en su quinto año de carrera verá puesta a prueba su capacidad de proyección, el invicto ucraniano Glazkov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario