miércoles, 21 de enero de 2015

La WBA pide el inicio de negociaciones entre Denis Lebedev y Youri Kalenga

La asociación mundial de boxeo, WBA, ha pedido a su campeón en la categoría del peso crucero, el ruso Denis Lebedev 26(20KO)-2(1), que inicie las negociaciones pertinentes para que realice una defensa ante el rival mandatorio Youri Kayembre Kalenga 21(14KO)-1. Por ello, desde hoy tienen treinta días para llegar a un acuerdo, que de no concretarse exigiría la realización de una subasta.


 Dado que el ruso tenía pensado realizar una defensa de su cinturón el 21 de marzo en Moscú, Rusia, es posible que directamente se llegue a un acuerdo para realizar el encuentro en dicha fecha, aunque no es descartable que la defensa de marzo sea una defensa voluntaria y se deje para verano el combate con Kalenga. En cualquier caso el encuentro entre Lebedev y Kalenga es uno de los mejores que pueden producirse en la categoría del peso crucero, tanto por sus records y trayectorias así como por sus habilidades combativas.

Lebedev llegará a este combate después de conseguir una arrolladora victoria en dos asaltos contra el polaco Pawel Kolodziej, triunfo que suponía su primera defensa desde que le fuera devuelto su título perdido por KO en el onceavo asalto contra Guillermo Jones, quien posteriormente daría positivo en el control antidopaje.

El francés Kalenga accede a la que será su primera oportunidad por título mundial, a la que ha conseguido llegar con dos victorias sobre dífíciles rivales como Mateusz Masternak (por decisión dividida) y Denton Daley, a este último en noviembre por KO Técnico en el doceavo asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario