miércoles, 28 de enero de 2015

La WBC anuncia la celebración de un torneo entre destacados superwelters

La WBC ha confirmado que a partir del próximo mayo comenzará a disputarse la Copa Mundial "José Suleimán", evento que enfrentará en rondas eliminatorias a 8 destacados boxeadores del peso superwelter. Este acontecimiento, que todavía no tiene establecidas fechas definitivas ni lugar exacto, así como tampoco que cadena televisiva lo retransmitirá, será organizado por el promotor Sampson Lewkowicz juntamente con el consejo mundial de boxeo, cumpliendo así con el deseo del antiguo presidente WBC José Suleimán, a quien irá dedicado este torneo.


En lo que respecta a los participantes, estos son de gran calidad de la misma forma que lo son los cruces:

En cuartos de final se enfrentarán, en una primera rama, John "Dah Rock" Jackson 19(15KO)-2(1) de las Islas Vírgenes, 8º en el ranking, contra el veterano filipino Denis Laurente 49(30KO)-5-5, 13º, y el cubano Yudel Jhonson 16(9KO)-1 contra el noqueador mexicano Jorge Luís "Demonio" Cota 24(22KO)-1(1). Los vencedores de cada cruce se medirán en semifinales.
En la segunda de las ramas el bielorruso Sergey "RabchenKO" Rabchenko 25(18KO)-1, 5º, se medirá al habilidoso argentino Luciano Leonel "El Principito" Cuello 35(17KO)-3(1), 10º, y el invicto norteamericano Domonique "3D" Dolton 15(8KO)-0 al polaco Lukasz Maciec 22(5KO)-2-1.

Sin duda esta será una interesante y loable iniciativa que producirá buenos cruces, que reportarán al boxeador vencedor un muy notable ascenso en las listas y una considerable mejora respecto a su imagen. Además les valdrá a los participantes unas notables ganancias, ya que los premios son de 50000 dólares por participar, 100000 por llegar a la semifinal y 200000 por alcanzar la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario