viernes, 16 de enero de 2015

Los mejores combates para este viernes (16/1/2015)

 Pese a que este viernes tan sólo contará con tres combates destacados, dichos enfrentamientos resultan interesantes y aparentemente igualados, por lo que, comparativamente a otros viernes, será un día de buen nivel aunque con escaso número de peleas, que precederá a la magnífica velada de mañana en la que al fin Stiverne y Wilder se medirán por el título WBC del peso pesado.


La velada más destacada de hoy iba a ser la disputada en el Turning Stone Resort & Casino de la localidad de Verona, Estados Unidos, organizada por Banner Promotions y televisada por ESPN. Pero este evento se ha visto afectado por una importante baja, ya que ha sido cancelado el gran combate en el que el ganador del torneo Boxcino del año pasado en la categoría del peso ligero, Petr Petrov 35(17KO)-4(1)-2, se iba a enfrentar a Henry "Hank" Lundy 25(12KO)-4(1), porque este último no logró dar el peso. Lundy se excedió 1,8 kg. (4 Lb.) del límite del peso ligero, aunque es cierto que en su último combate peleó en la división superligero y fue avisado para el encuentro con Petrov con tan sólo 2 semanas de antelación. De este modo queda cancelado el que iba a ser un magnífico encuentro.


 Por ello el único gran combate de dicha velada será un interesante cruce entre dos norteamericanos, pactado en el límite del peso medio, en el que se medirán Willie "The Moongoose" Monroe Jr. 18(6KO)-1 enfrentado a Brian Vera 23(14KO)-8(2). Monroe, situado 3º en la WBA, 6º en la WBO y 13º en la WBC, sumó su única derrota como profesional ante el complicado Darnell Boone, por decisión divida, y ha sumado en sus últimos encuentros dos victorias consecutivas ante los invictos Kopylenko y Brandon Adams, encuentros que le valieron proclamarse campeón del tornero Boxcino en la categoría del peso medio. Por su parte, Vera, 23º en la WBC en el peso supermedio y que ha vencido en su carrera a rivales como Sergio Mora, Serhiy Dzinziruk y al actual campeón mundial Andy Lee, viene de sumar en sus últimos dos combates dos derrotas por decisión unánime ante Julio César Chávez Jr., en encuentros que levantaron una considerable controversia. Así, un rival en racha con ocho victorias se enfrentará a un adversario de mayor bagaje pero necesitado de un triunfo, en un combate que debería lanzar al vencedor a un gran encuentro.

 

Otra velada destacada de este viernes será la disputada en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, Venezuela, evento en el que se producirá un interesante combate entre el venezolano Johan "El Terrible" Pérez 19(13KO)-2-1, 5º en la WBA, y el fogueado mexicano Humberto Mauro "Betillo" Gutiérrez 29(21KO)-5(1)-2. Pérez, que ha vencido en su trayectoria a rivales como Fernando Castañeda y a los hasta entonces invictos Yoshihiro Kamegai y Paul Spadafora, perdió en su último combate (disputado en julio) su título interino WBA del peso supergallo al caer derrotado por decisión mayoritaria ante Mauricio Herrera. Pese a este tropiezo, sigue estando bien ranqueado en el organismo y es uno de los boxeadores destacados de la división, por lo que tratará de alcanzar el camino de los combates cruciales haciéndose con una victoria ante Gutiérrez. Pero éste le hará trabajar para conseguir un relanzamiento de su carrera, ya que Gutiérrez es un boxeador experimentado que se ha medio a rivales como los excampeones mundiales Vitali Tajbert y Takahiro Ao. Aunque Gutiérrez contará con una ventaja en cuanto a experiencia no boxea desde enero del año pasado, mientras que Pérez llegará en un mejor estado, por lo que éste parte como favorito.

Junto a este enfrentamiento destaca un duelo femenino entre la venezolana Mayerlin "La Monita" Rivas 10(7KO)-3-1 y la colombiana Calixta "Cali" Silgado 12(8KO)-4(1)-2, combate en el que estará en juego el título interino WBA del peso gallo en posesión de Rivas. La local, que llegó a disputar una pelea por el título mundial IBF ante Yazmin Rivas, cuenta en su palmarés con un empate conseguido en México en 2010 ante Zulina Muñoz, a la que derribó en tres ocasiones, habiéndose hecho posteriormente (en agosto de este año) con su primer título, el WBA interino, al imponerse a Arely Valente por KO técnico. En su primera defensa Mayerlin Rivas se medirá a Silgado, que cuenta en su carrera con un asalto al título mundial WBO ante la durísima argentina Oliveras, en 2013, y dos derrotas a los puntos en 2014 ante las grandes boxeadoras Yazmin Rivas y Ogleidis Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario