miércoles, 21 de enero de 2015

Willie Monroe - Brian Vera (16/1/2015)

Turning Resort & Casino, Verona, Estados Unidos.

En juego los títulos NABA y WBO NABA del peso medio.

El encuentro entre Monroe y Vera se desarrolló de la misma forma en prácticamente todos los asaltos. "Moongose" Monroe apoyándose en su magnífico juego de piernas boxeaba de forma dinámica, caminando el ring y anotando con jabs y directos o permaneciendo un tanto más estático y golpeando a la contra, normalmente mientras se marchaba. De esta manera Vera no encontraba el modo de hacer diana de forma clara y frecuente ante un púgil de boxeo tan activo en cuanto a sus desplazamientos. En momentos puntuales del combate la presión de Vera llegó a mostrarse efectiva, situando contra las cuerdas a Monroe, pero los impactos de Vera en ganchos arriba y abajo no parecían muy potentes, por lo que no conseguía menoscabar demasiado a su oponente, que en cuanto encontraba el momento idóneo salía del arrinconamiento con un preciso croché o un directo acompañado de paso lateral.

Incluso en el quinto 

asalto "Moongose" se anotaría una caída, aunque esta fue más fruto de un tropiezo de Vera con las piernas de su adversario que por un golpe potente. Pese a ello, Vera llegó a pasar verdaderos momentos de apuro, ya que en varias ocasiones Monroe conseguía anotar de forma oportunista, aprovechando descuidos defensivos de su oponente, con su croché o con su directo haciéndole tambalear.

Como era de esperar, dado la capacidad de encaje y recuperación de Vera y el escaso porcentaje de victorias antes del límite de Monroe, el combate consumió los diez asaltos a los que estaba pactada la pugna. También fueron previsibles las puntuaciones de los jueces que con cartulinas de 99-90, 98-91, y 97-92 dieron la victoria por decisión unánime a Willie "Moongose" Monroe 19(6KO)-1. El hecho de que los golpes más claros en cada asalto fuesen los de Monroe, acompañados de grandes esquivas y acciones técnicas, favorecieron este resultado. Vera no se mostró tenaz en su persecución y aunque en ocasiones lanzaba más puños que su rival, sobretodo buscando el cuerpo con el hook, exponía su rostro a los hábiles contraataques de Monroe, que acompañados de los vítores del público acababan de decidir la decisión de los jueces en cada round.

Willie Monroe es de la clase de boxeadores que pueden gustar a los aficionados y expertos que prefieren combates marcados por las acciones técnicas. Pero los aficionados y expertos que prefieran una pelea cerrada podrían llegar a aburrirse ante el boxeo de Monroe, casi nulo en cuanto iniciativa y bastante oportunista. En cualquier caso el ganador del tornero Boxcino 2014 en la categoría del peso medio y 3º de la WBA está preparado para afrontar grandes retos que reflejaran si sólo con su técnica y precisión puede hacerse un hueco entre los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario