jueves, 22 de enero de 2015

Eric Hunter - Rene Alvarado (20/1/2015)

2300 Arena, Philadelphia, Estados Unidos. Peso Pluma.

Después de un primer asalto de poca actividad en el que ambos se tantearon, en el segundo episodio Alvarado consiguió acortar la distancia entre él y su móvil rival, llegando a la distancia corta e impactando su hook de mano izquierda y su derecha recta. Esta efectiva presión del púgil nicaragüense se prolongó durante el siguiente round, en el que la falta de continuidad en las acciones por parte de Hunter permitió a "Gemelo" anotarse el asalto con nuevos ganchos y series de rectos.

Esta ventaja inicial por parte de Alvarado dejaría de aumentarse en el cuarto episodio, cuando "The Outlaw" empezó a poner distancia entre ambos con un veloz hook con su mano adelantada al contragolpe que impedía que su oponente llegase a boxear en la corta, distancia en la que se estaba imponiendo. En este mismo round un choque de cabezas provocó un corte en la parte exterior del párpado derecho de Alvarado, corte que no llegó a ser restañado totalmente. Aprovechando que su rival se mostraba menos activo, Hunter se hizo con la iniciativa del encuentro hasta el sexto episodio, anotándose los rounds con sus ágiles contraataques en gancho y evitando ser alcanzado por Alvarado con buenas esquivas.

En la parte final del encuentro ambos se intercambiarían en el control de los asaltos, ya que si bien en algunos rounds la velocidad de manos y precisión de Hunter le hacían llevarse el round, en otros Alvarado con sus insistentes, aunque no muy claros, golpes rectos neutralizaba el boxeo de su rival.

Acabado el décimo asalto y terminado este buen combate táctico pero de poca intensidad, los jueces darían con sus puntuaciones, de 98-92 y doble 97-93, la victoria por decisión unánime a Eric "The Outlaw" Hunter 20(10KO)-3. Pese a estas cartulinas tan amplias el combate estuvo notablemente igualado, siendo algunos rounds tan igualados que se decidían por detalles, algo que podría justificar unas eventuales puntuaciones mas cercanas al empate. En cualquier caso Hunter con esta victoria da un importante paso adelante en su trayectoria, situándose bastante cerca de grandes combates y oportunidades que podría llegar a alcanzar incluso este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario