sábado, 17 de enero de 2015

Previa: Berman Stiverne - Deontay Wilder

Después de meses de rumores, negociaciones y propaganda, hoy será el día en que el campeón mundial WBC de los pesos pesados, el haitiano-canadiense Berman "B. Ware" Stiverne 24(21KO)-1(1)-1, pondrá en juego por primera vez su cinturón mundial ante el noqueador norteamericano Deontay "The Bronze Bomber" Wilder 32(32KO)-0. Este combate ha levantado una gran expectativa y atención de medios y público, y esto es en parte porque por primera vez en años no hay un claro favorito en un interesante combate por título mundial del peso completo, en una división en que los hermanos Klitschko se han impuesto abrumadoramente a sus oponentes en las peleas y previamente también en las apuestas, salvo contadas excepciones. Otro de los principales alicientes para los norteamericanos, quienes han promovido tan intensa campaña en torno al combate, es que tras más de ocho años sin un campeón de dicho país (desde que lo fuera Shannon Briggs en 2006) tienen al fin la primera oportunidad sólida de retomar un título en esta división tanto tiempo dominada por ellos.

Respecto a los boxeadores poco se puede decir más de lo que dicen sus records: 87,5% de victorias antes del límite para Stiverne y 100% para Wilder. Aunque ambos también han sufrido algunos reveses en sus carreras. Stiverne cayó derrotado en cuatro asaltos ante un rival de modesto nivel como Demetrice Kings y empató ante otro poco destacado rival como Charles Davis. Por su parte y pese a mantenerse invicto, Wilder, que no ha enfrentado a casi ningún rival verdaderamente exigente, recibió una caída y conteo ante el modesto Harold Sconiers. De esta manera, ambos púgiles presentan una gran potencia de pegada y una capacidad de encaje que no siempre es capaz de aguantar. Ambos se diferencian un tanto en sus formas de boxear, ya que Wilder siempre va de frente en busca del final cuanto antes, mientras que Stiverne en muchas ocasiones ha boxeado a la contra apoyándose en las cuerdas y alcanzando a sus rivales en inesperados y demoledores contragolpes.

Aunque la mayoría de expertos dan como favorito a Wilder, algunos por amplío margen, no deberían menospreciar a Stiverne, que pese a tener en contra la cantidad de combates disputados y una menor estatura y alcance, es un boxeador muy sólido que podría dar la sorpresa. Con todo, lo mas probable es que el combate que ha sido por tanto tiempo esperado se resuelva en unos pocos asaltos, y en cuanto uno de los dos conecte una de sus poderosas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario