sábado, 24 de enero de 2015

Los mejores combates para este sábado (24/1/2015)

Las peleas más destacadas de hoy son prácticamente monopolizadas por duelos disputados en la gran velada del Alvarado-Ríos, pero aún así se producirán también algunos interesantes combates en otras partes del mundo que complementarán este día.

Como ya hemos dicho, en una velada organizada por Top Rank  disputada en 1st Bank Center de Broomfield, Estados Unidos, y retransmitida por varias cadenas simultáneamente (entre ellas HBO y Tv Azteca), tendrá lugar el tercer combate entre Mike "Mile High" Alvarado 34(23KO)-3(2) y Brandon "Bam Bam" Ríos 32(23KO)-2-1. Cerca de dos años después de su segundo enfrentamiento, los dos duros peleadores se subirán al cuadrilátero para demostrar quien es el ganador de la trilogía, asegurando un combate de gran intensidad. Y es que sus dos primeros duelos fueron de un desgaste terrible e igualados. En el primero, en el que ambos llegaban invictos, Brandon Ríos consiguió alzarse como vencedor por KO Técnico en el séptimo asalto, y en el segundo, cinco meses después, Mike Alvarado salía con el brazo en alto tras doce asaltos de pelea, venciendo por decisión unánime. Con el deseo de enfrentarse otra vez pero necesitando espacio entre el tercer enfrentamiento, por varios motivos entre ellos el no disminuir el interés de los aficionados, ambos siguieron sus caminos sin demasiado éxito: Alvarado cayó derrotado por abandono ante Provodnikov y a los puntos contra Juan Manuel Márquez, mientras que Ríos caía ante Pacquiao y vencía a Diego Gabriel Chaves por descalificación. Así ambos llegan necesitados de una victoria que les haga recuperar la moral y les mantenga en la élite del peso welter, algo que sin duda conseguirá el vencedor de este tercer enfrentamiento, disputado entre dos púgiles que no renunciarán a duros intercambios de golpes para ser proclamados vencedores.

Muy interesantes también serán los combates previos a este combate estelar, destacando entre ellos el duelo de semifondo entre los pesos supermedios Gilberto "Zurdo" Ramírez 30(24KO)-0
y Maxim Vlasov 30(15KO)-1, en el que es uno de los mejores combates posibles entre aspirantes a los títulos del peso supermedio. El invicto mexicano Ramírez, 2º en la WBC, 2º en la WBA, 2º en la WBO y 3º en la IBF, debe este magnífico posicionamiento en todos los organismos a sus tres decenas de victorias en sus cinco años como profesional, durante los cuales se ha impuesto a boxeadores como Rogelio Medina, Giovanni Lorenzo y Junior Talipeau. Aún así antes de poder alcanzar la disputa de un título mundial deberá superar la mayor prueba a la que se ha visto enfrentado. Maxim Vlasov, que solía disputar sus combates en la división del peso semipesado, pero que está ranqueado 6º en la IBF y 9º en la WBO en el peso supermedio, es un púgil de sólido boxeo que tan sólo ha caído derrotado ante Isaac Chilemba a los puntos, combate desde el cual suma 11 victorias consecutivas sobre rivales de nivel intermedio como Artem Redko o Mark Suárez.
En cualquier caso este enfrentamiento Ramírez-Vlasov por el nivel de ambos y por sus clasificaciones, podría considerarse una eliminatoria oficial, puesto que el ganador en breve podría asaltar un título mundial.

Otro combate destacado en este mismo evento, disputado en el límite del peso superligero, enfrentará a dos jóvenes púgiles que se podrían ver catapultados a los puestos más altos de las listas con una victoria. El invicto ruso Aik "The Humanoid" Shakhnazaryan 15(6KO)-0, 10º en la WBO, se medirá al noqueador mexicano Abner "Jaeger" López 21(19KO)-4, 33º en la WBC, en un interesante duelo que pondrá a ambos a prueba. Shakhnazaryan, con dos años y medio como profesional, ha disputado prácticamente todos sus combates en Rusia o en los países bálticos, habiendo vencido a rivales como Ramón de la Cruz Sena o Sergio Mauricio Gil. Hoy se medirá quizás al rival más difícil al que se ha batido en su carrera, Abner López, que posee casi un 80% de victorias conseguidas antes del límite y que el año pasado disputó 5 combates, venciendo 4 de ellos, destacando su victorias consecutivas contra los experimentados Humberto Mauro "Betillo" Gutiérrez y Ricardo Domínguez.

Finalmente cabe mencionar otros dos enfrentamientos disputados en esta velada que serán protagonizados respectivamente por dos invictos prospectos:

Konstantin "Talant" Ponomarev 26(13KO)-0 vs. Steve Claggett 20(14KO)-2(1)-1. Peso Welter.

Oleksandr Gvozdyk 4(3KO)-0 [Bronce olímpico] vs. Cory "Black Ice" Cummings 18(13KO)-7(1)-1. Peso Semipesado.
 

Fuera de esta gran velada se producirán algunos interesantes enfrentamientos en México y en Italia que contarán también con la participación de boxeadores destacados:

En México, concretamente en Ixtapa en la localidad de Zihuatanejo de Azueta, se producirá una buena velada de boxeo organizada por Promociones del Pueblo y retransmitida por Televisa que contará con dos enfrentamientos destacados.

El combate estelar será el duelo en la categoría del peso supergallo entre el invicto noqueador Rey Vargas 22(19KO)-0 y el experimentado argentino Néstor Hugo "El Torito" Paniagua 25(17KO)-7(4)-2. El joven Vargas, 4º en la WBC y 6º en la IBF y en la WBO, está cerca de la disputa de su primera oportunidad mundialista, oportunidad a la que se ha situado próximo avanzando progresivamente en la dificultad de los rivales. Después de su segunda victoria sobre Silvester López, el pasado noviembre, Vargas afronta una de las mayores pruebas a las que ha sido medido enfrentándose a Néstor Paniagua, rival con 34 combates como profesional en los cuales se ha enfrentado a adversarios como Gamboa o Anselmo Moreno. Eso sí, Vargas contará con la ventaja de un mayor rodaje, ya que Paniagua peleó en diciembre por primera vez después de estar un año parado.

 Otro combate destacado de esta misma velada será el que medirá, en el límite del peso supermedio, a los mexicanos Marcos "Dorado" Reyes 32(24KO)-2, 22º en la WBC, y a David Alonso "The Destroyer" López 41(23KO)-14(10)-1. Reyes, después de 19 victorias seguidas contra rivales como Rogelio Medina o Julio César García, cayó derrotado el pasado octubre ante Abraham Han por decisión mayoritaria. Por su parte el veterano López llega a este encuentro tras caer derrotado en marzo por José Uzcategui, habiendo sumando anteriormente un empate en marzo 2013 ante Don George. Así, Reyes espera que una victoria sobre López le haga recuperar su moral y sus mejores sensaciones sobre el ring para volver a encaminarse a los combates que le lleven a la parte más alta de las listas.

 

Finalmente, cabe mencionar el combate de revancha por el título EBU (Europa) del peso ligero entre el actual campeón, el invicto italiano Emiliano Marsili 30(13KO)-0-1, y el aspirante húngaro Gyorgy Mizsei Jr. 21(12KO)-12(4). Este combate será el duelo estelar de una velada organizada por OPI 2000 en el Palasport Piscine Italcementi de Bergamo, Italia, y retransmitida por Italia 1. Marsili, 3º en la IBF y 8º en la WBC, después de vencer al aspirante mundial Derry Mathews en Reino Unido, se proclamó campeón de Europa tras vencer al prospecto Luca Giacon en marzo de 2013, fecha desde la cual ha defendido su título en tres ocasiones, la última contra Mizsei en septiembre, en un duelo saldado con resultado de victoria para Marsili por decisión unánime. Por su parte, el joven húngaro de tan sólo 21 años se ha medido a rivales exigentes como el invicto Terry Flanagan, Scott Harrison o Jean Pierre Bauwens, consiguiendo la mejor victoria de su carrera venciendo a Brunet Zamora a los puntos por decisión dividida en abril, en combate a doce asaltos. De vencer Marsili esta revancha se pondría a las puertas de una eliminatoria por el título o incluso de una oportunidad mundialista, mientras que de dar la sorpresa Miszei éste daría un tremendo salto en las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario