miércoles, 18 de febrero de 2015

Adonis Stevenson-Sakio Bika y Gabriel Campillo-Artur Beterviev el 4 de abril


Dos magníficos combates de pesos semipesados han quedado confirmados para una misma velada, ya que el próximo 4 de abril en Quebec, Canadá, en evento organizado por GYM Promotions y retransmitido por CBS, el campeón mundial WBC del peso semipesado Adonis "Superman" Stevenson 25(21KO)-1(1) pondrá en juego su cinturón ante Sakio "The Scorpion" Bika 32(21KO)-6-3, combate acompañado con el duelo de semifondo entre el excampeón mundial Gabriel Campillo 25(12KO)-6(3)-1 y el destacado Artur Beterbiev 7(7KO)-0.

El pegador canadiense Stevenson llegará a este combate después de enmendar su poco brillante actuación ante Andrzej Fonfara venciendo por KO en cinco asaltos al ruso Dmitry Sukhotsky el pasado diciembre, en la que era la quinta defensa de su cinturón, aunque todavía sigue siendo acusado de estar esquivando a los mejores boxeadores de la división, principalmente al noqueador Sergey Kovalev. De todas formas se comenta que el combate entre ambos podría darse en los próximos meses si ambos boxeadores solventan sus combates de forma exitosa. Nuevas protestas por parte de los aficionados y expertos podría provocar su nuevo oponente, ya que, lejos de enfrentarse a un top 10 del peso semipesado, se medirá al supermedio Sakio Bika, que si bien ha peleado en otras dos ocasiones por encima de esta división tendrá que aclimatarse rápidamente a esta nueva categoría. 

El australiano de origen camerunés, no es, en cualquier caso, un mal rival, ya que ha sido campeón mundial y defendió en una ocasión su título, contando además con enfrentamientos en su palmarés con oponentes como Calzaghe, Bute, Soliman, Ward o Anthony Dirrell, contra los que no consiguió hacerse con una victoria pero a los que planteo complicados y embarrados combates en los que sus rivales no lucieron demasiado. En su último encuentro en agosto perdió su cinturón mundial en combate de revancha ante Anthony Dirrell por decisión unánime.

En lo que respecta al combate de semifondo, es tan interesante o más que el estelar, ya que por sus buenas clasificaciones podría considerarse una eliminatoria por el título mundial. El español Campillo, después de proclamarse campeón mundial y defender en una ocasión su cinturón, entró en una mala racha, empatando contra Karo Murat y cayendo derrotado ante Shumenov y Tavoris Cloud, en combates en que las puntuaciones fueron muy injustas y controvertidas, algo reconocido por espectadores y analistas. Después de estas sufrió dos derrotas por KO, ante Kovalev y ante Fonfara, tropiezos de los que se repuso con una victoria por abandono en el quinto asalto sobre el invicto prospecto Thomas Williams, triunfo que le ha permitido situarse 2º en la IBF y 5º en la WBC.

Su rival, el campeón mundial amateur Artur Beterbiev, es uno de los boxeadores de los pesos elevados que más rápido ha escalado en las listas en los últimos años, ya que desde su debut en junio de 2013 ha sumado 7 victorias, todas ellas antes del límite y sin llegar a sobrepasar el cuarto episodio en ninguno de sus encuentros. Quizás su victoria más sorprendente fue la cosechada contra el excampeón mundial Tavoris Cloud, a quien noqueó en dos asaltos con notable facilidad. Después de este triunfo venció al invicto Jeff Page Jr. por KO en dos asaltos, en el que es su último combate, disputado el pasado diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario