viernes, 20 de febrero de 2015

Los mejores combates para este viernes (20/2/2015)

Los cuartos de final del torneo Boxcino 2015 en categoría de pesos pesados y una interesantes velada en el Consol Center parte de los mejores combate de este viernes.

El Turning Stone Resort & Casino de Verona, Estados Unidos, acogerá los cuartos de final del torneo Boxcino 2015, que arrancó la semana pasada en categoría de peso superwelter. Este viernes llega el turno de los pesos pesados, categoría incluida en esta edición de la competición por considerarse más atrayente para el público. Aunque algunos de los participantes han sido calificados de insuficientemente experimentados, ante una buena oportunidad como esta, que podría lanzar o relanzar sus carreras, probablemente ofrezcan notables combates. El torneo será retransmitido por ESPN. Los cruces son los siguientes:
 


En el primer emparejamiento contenderán los estadounidenses Donovan Dennis 10(8KO)-1(1) y Steve "The Gentle Giant" Vukosa 10(4KO)-0. Dennis, en su segundo año como profesional, suma todavía pocos combates, siendo su victoria más destacada la obtenida contra Curtis Harper, mientras que su única derrota, por KO Técnico en el primer asalto, fue cosechada contra otro de los participantes en el torneo Nat Heaven. Por su parte Vukosa, de 38 años, inició su carrera en 2001, disputando 8 combates hasta retirarse en 2002, estando fuera de los cuadriláteros hasta 2014, año en que sumó dos victorias, la más importante de las cuales fue por decisión mayoritaria ante otro concursante Jason Estrada.

En el segundo de los duelos el rumano Razvan Cojanu 12(7KO)-1 se enfrentará al norteamericano Ed "Tex Trismigistus" Fountain 10(4KO)-0. Cojanu es uno de los concursante mejor ranqueados, ya que su victoria ante Manuel Alberto Pucheta y su consiguiente adquisición del título WBO Asia Pacífico le valió situarse el 15º en la WBO hasta enero. Por su parte Fountain, el más joven del torneo
con 26 años y tan solo dos como profesional, apenas ha enfrentado rivales exigentes, siendo su victoria más destacada la obtenida ante el fogueado y modesto Richard Carmack.

En el tercero el ruso Andrey Fedosov 25(20KO)-3(1) se medirá al estadounidense Nat Heaven 9(7KO)-1(1). Fedosov es considerado como el uno de los favoritos para hacerse con la victoria en el torneo, ya que además de su mayor bagaje de combates cuenta con la experiencia de haberse medido al aspirante mundial Bryant Jennings, ante quien cayó derrotado por abandono en el sexto asalto. Por su parte Heaven cuenta como mejor victoria la antes mencionada sobre Donovan Dennis, conseguida en abril de 2014, combate después del cual sufrió la primera derrota de su carrera ante el modesto pero mucho más experimentado Stacy Frazier
en el primer asalto.

El cuarto y último cruce será protagonizado por el norteamericano Jason "Big Six" Estrada 20(6KO)-5(1) y el jamaicano Lenroy "TNT" Thomas 18(9KO)-3(2). El otro gran favorito para hacerse con el torneo es Estrada, que cuenta sus derrotas contra destacados boxeadores como Alexander Povetkin y Tomas Adamek. Pero en su último combate en julio perdió inesperadamente con el arriba mencionado Vukosa. Su rival, Thomas, sustenta las victorias de su record básicamente sobre rivales modestos, contando como su última derrota la cosechada en agosto de 2013 ante el prometedor Dominic Breazeale.



Combates destacados para este viernes:

Sammy "The Who Can Mexican" Vásquez 17(13KO)-0 vs. Emmanuel "Bukom Jah" Lartei Lartey 16(7KO)-2-1. Peso Welter. Showtime


El invicto Vásquez, situado 23º en la WBC y que viene de noquear en un asalto a Alberto Mosquera, buscará acceder al top 15 de este organismo con un triunfo sobre Lartey. El ghanés, tras sumar dos derrotas a los puntos ante Errol Spence y Félix Díaz (contra este por decisión dividida), consiguió una victoria por decisión unánime ante Steve Forbes en su último combate, disputado en junio.

Yudel Jhonson 16(9KO)-1 vs. Pablo "Sepulturero" Munguía 20(11KO)-5(3). Peso Superwelter. Showtime

El plata olímpico cubano Jhonson, 13º en la WBC, cuya única derrota como profesional la sufrió ante Willie Nelson, sumó su última victoria en junio ante Norberto González por decisión unánime. Antes de poder aspirar a los grandes combates deberá superar al mexicano Munguía, púgil más experimentado que él y que en sus últimos 4 combates ha sumado 3 triunfos ante Samuel Vargas, Luis Grajeda y Edgar Ortega, siendo la derrota contra el canadiense Decarie, 2º en la WBC.

Fabián Óscar "El Noni" Orozco 25(8KO)-3(2)-2 vs. Julián Evaristo "Chispita" Aristule 25(15KO)-6(1). Peso Supergallo. TyC Sports

El título de Argentina (FAB) y el WBO Latino serán para el ganador de este combate de revancha, ya que ambos boxeadores ya contendieron en junio de 2013, saldándose este primer combate con victoria para Aristule por KO en dos asaltos. Desde entonces Orozco, 7º en la WBO, ha sumado 5 victorias consecutivas, destacando las conseguidas contra Lucas Carranza y Leandro Esperante. Por su parte Aristule ha disputado 3 combates perdiendo dos de ellos, contra el mismo Esperante y contra Oscar Escandón.

Umberto Savigne 12(9KO)-1(1) vs. Craig "El Gato Negro" Baker 15(11KO)-0. Peso Semipesado. Showtime

El cubano Savinge, de notable carrera como boxeador amateur, ha conseguido situarse 3º en las listas de la WBC, poniéndose al alcance de una oportunidad mundialista o de una eliminatoria, buen posicionamiento al que contribuyó su victoria el pasado julio sobre Jeff Lacy en dos asaltos. En un combate para permanecer preparado ante los grandes retos se medirá al invicto norteamericano Baker, que en su carrera tan sólo se ha enfrentado a un boxeador con record positivo.

Otros combates destacados para hoy:

José Carlos "Puro" Paz 16(9KO)-1(1) vs. Juan Manuel Bonanni 25(9KO)-6(2)-3. En juego el título WBC Latino del peso superwelter.

Claudio Marrero 17(13KO)-1 vs. Orlando "Naval" Rizo 18(11KO)-5. Peso Pluma.

Cedric Agnew 27(14KO)-1(1) vs. Samuel Clarkson 12(7KO)-3(1). Peso Crucero.

Argenis Méndez 21(11KO)-3-1 vs. Daniel "Danny" Evangelista Jr. 17(13KO)-4(1)-1. Peso Superpluma.

Giovanni "Gallo de Oro" Santillán 15(8KO)-0 vs. Rafael Cabos 15(3KO)-5(2)-5. Peso Superligero.

Sergiy Derevyanchenko 3(2KO)-0 vs. Vladine Biosse 15(7KO)-5(4)-2. Peso Supermedio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario