lunes, 16 de febrero de 2015

John Thompson - Ricardo Pinell (13/2/2015)

Mohegan Sun Casino, Uncasville, Estados Unidos.
Cuartos de final del torneo Boxcino 2015 peso superwelter.

Ni el hecho de que Thomspon fuese un remplazo de última hora (al que se recurrió por la imposibilidad de dar el peso por parte de Pendarvis) ni su ausencia de los rings por más de un año impidieron que pudiese hacerse con una muy amplia victoria a los puntos que le llevó hasta las semifinales del torneo.

Con un gran manejo de los golpes rectos, sobre todo con el doble jab y la derecha aislada, Thompson mantenía a distancia a su adversario, un Pinell que presionaba pero de forma poco efectiva y que poco más podía hacer que anotar algunos jabs y algún hook de izquierda. Por su parte "Apollo Kid" evitaba las ofensivas de Pinell con un buen juego de piernas que le permitía salirse de la línea después de golpear, aunque también recurría a contragolpes con uppercut de derecha-croché de izquierdas. Aún así Pinell consiguió en varias ocasiones empujar hasta las cuerdas a su adversario, donde lanzaba alguna combinación de hooks que poco afectaban a un Thompson que realizaba buenas esquivas, rodaba los golpes y salía de la presión con un croché de izquierda mientras daba un paso lateral.

Las combinaciones de golpes rectos de Thompson, que en algunos momentos encadenaba 6 golpes, hacían diluir las dudas sobre a quién debería ir a parar el asalto cuando boxeando hacía atrás se mostraba un tanto falto de actividad. Sólo se vería sorprendido por algunas izquierdas en hook al rostro que le alcanzaban inesperadamente cuando se desplazaba, aunque no eran de la contundencia suficiente como para ponerlo en apuros. Así, cuando los 6 asaltos a los que estaba pactado el encuentro finalizaron las puntuaciones de los jueces fueron las esperadas, dando un triple 60-54 a favor de John "Apollo Kidd" Thompson 15(5KO)-1(1).

Poco se notó la falta de rodaje de Thompson, ya que su buen juego de piernas y su velocidad eran más que adecuados, tanto es así que le sirvieron para controlar el combate desde la distancia larga, ante un Pinell que mostraba más voluntad que recursos. Con este triunfo además se recupera moralmente de su única derrota en su carrera, sufrida en su anterior combate contra el invicto Frank Galarza.

El próximo 3 de abril en un lugar todavía por determinar Thompson se medirá en semifinales al ucraniano Skorkhod, en el que se presenta como un interesante duelo entre dos planteamientos tácticos confrontados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario