martes, 24 de febrero de 2015

La WBO ahora manda negociar defensa mandatoria de Huck contra Glowacki


Si el 2 de febrero la WBO publicaba una nota en la que ordenaba el inicio de negociaciones para una eliminatoria entre el número 1 del peso crucero Krzysztof Glowacki y el número 2 Tony Bellew, ahora este organismo a cambiado de opinión y ha decidido ordenar el inicio de negociaciones entre el campeón mundial Marco Huck 38(26KO)-2(1)-1 y Krzysztof Glowacki 24(15KO)-0 para una defensa mandatoria. Así ambas partes tienen 15 días para llegar a un acuerdo, que en caso de no alcanzarse exigiría una subasta con puja mínima de 300.000 dólares.

De forma adecuada la WBO ha cambiado su injusta decisión, porque el polaco llevaba en el primer puesto desde febrero del año pasado y venía de vencer al número 3 Seferi en lo que era considerado una eliminatoria extraoficial. En cualquier caso no resulta muy bueno para la imagen del organismo cambiar de decisión unas semanas después de haber optado por una negociación de un combate eliminatorio, aunque es mejor enmendar un error que mantenerse en él. 

En cualquier caso esta será la 14ª defensa del púgil alemán de origen serbio Huck, que posee su cinturón WBO desde agosto de 2009, consiguiendo retener su título en enfrentamientos contra destacados púgiles como Denis Lebedev, Firat Arslan o Ola Afloabi, en combates eso si en ocasiones no exentos de controversia. Su última derrota fue en febrero de 2012 cuando en un intento en el peso pesado fue vencido por decisión mayoritaria por Alexander Povetkin.

Enfrente tendrá a un Glowacki en un gran estado de forma, que llegará a este encuentro después de vencer en enero por decisión unánime y de forma casi abrumadora a Nuri Seferi, en un combate en el cual el ahora retador mandatorio podría haber vencido antes del límite de haberlo buscado. Por ello Huck deberá ofrecer una mejor versión de la ofrecida en agosto ante Larghetti, en la cual estuvo lejos de su mejor nivel, porque en caso contrario Glowacki podría complicarle mucho el combate e incluso truncar su record de defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario