sábado, 21 de febrero de 2015

Al final, 6 años después, Mayweather vs. Pacquiao confirmado oficialmente.




Tras una estela de centenares (si no miles) de noticias desde todo tipo de medios informativos abordando las negociaciones entre los 2 mejores boxeadores libra por libra de los últimos años, al fin ha quedado confirmado oficialmente el encuentro entre el estadounidense Floyd "Money" Mayweather Jr. 47(26KO)-0 y el filipino Manny "Pacman" Pacquiao 57(38KO)-5(3)-2. Este encuentro, que se disputará el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas retransmitido por Showtime y HBO, supondrá según los pronósticos el combate con mayor ganancias de la historia, superando probablemente los 250 millones de dólares. El combate ha sido pactado en el límite welter, por lo que sólo estarán en liza estos cinturones, el WBA y el WBC de Mayweather y el WBO de Pacquiao, y la bolsa se repartirá 60% para el norteamericano y 40% para el filipino.

En cuanto fue hecho oficial el anuncio se sucedieron las declaraciones de boxeadores, técnicos y analistas dando sus impresiones para este combate entre la mejor defensa y el mejor ataque del circuito boxístico. Algunos creen que la defensa estática y dinámica de Mayweather es demasiado infranqueable como para que el filipino consiga hacerse un hueco, y aunque lo consiguiera no podría evitar precisos contragolpes. Otros consideran que Pacquiao es demasiado rápido en sus veloces series de golpes rectos y tiene demasiada contundencia de pegada como para que el estadounidense pueda evitar algunas duras manos que le pongan en apuros, algo a lo que contribuye el heterodoxo boxeo de "Pacman". Finalmente, otros incluso prevén un encuentro mucho menos emocionante de lo esperado, con tan sólo un par de asaltos interesantes y diez de aburrido tanteo, producido por el temor a caer derrotados en este histórico combate.

En cualquier caso sea un emocionante combate que caiga del lado de uno u otro o sea un decepcionante duelo, lo que es seguro es que es el encuentro que la mayoría de aficionados querían ver y que tantas veces les había sido negado, algo que ha provocado el hartazgo de muchos seguidores. Tanto Mayweather como Pacquiao cuando fue anunciado el combate se mostraron alegres y satisfechos de que al fin se materializase el encuentro y confiados de cara a él, un enfrentamiento que va a llenar semana tras semana los titulares de muchas publicaciones deportivas con los eventos de patrocinio y con las declaraciones de todos los que tengan algo que ver con la pelea.

De todas formas hay que mencionar igualmente que este combate llega muy tarde, ya que si se hubiese producido en 2009 hubiésemos podido asistir a un mucho mejor encuentro que ya no podremos ver, algo de lo que hay unos obvios culpables que no se libran de su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario