lunes, 23 de febrero de 2015

Daniel Jacobs vs. Caleb Truax por el título mundial WBA medio el 11 de abril


En la misma velada del Danny García vs. Lamont Peterson (combate finalmente sin cinturones en juego) y del Andy Lee vs. Peter Quillin, por el título mundial WBO del peso medio, disputada en el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos, el 11 de abril, se ha confirmado un nuevo combate de antesala. El campeón estadounidense Daniel "The Golden Child" Jacobs 28(25KO)-1(1) pondrá en juego por primera vez su título de campeón WBA del peso medio ante su compatriota Caleb "Golden" Truax 25(15KO)-1-2, en un combate que aumenta todavía más el interés de esta velada retransmitida por la NBC que contará también con la participación de boxeadores como Viktor Postol, Marcus Browne, Gabriel Bracero y Heather Hardy, todos ellos con rivales todavía por confirmar.

Jacobs, cuya única derrota como profesional la sufrió en cinco asaltos contra Dmitry Pirog en 2010, suma 8 victorias consecutivas, todas ellas antes del límite. En sus últimos tres combates ha vencido a Giovanni Lorenzo, Milton Núñez y Jarrod Fletcher (en tres, uno y cinco asaltos respectivamente), victoria está última en agosto pasado y que le valió su título mundial, el primero de su carrera.

Su rival, Truax, accede a este oportunidad mundial por título WBA sin ni siquiera estar ranqueado entre los 15 primeros de dicho organismo, algo fuera de lógica y que le hace pasar por encima, entre otros, del número 1 Dmirty Chudinov y del número 3 Willie Monroe Jr. Dejando esta nueva muestra de arbitrariedad de un organismo, la promotora de este encuentro ha optado por este rival más asequible que los otros posibles para permitir una espectacular defensa del campeón Jacobs, permitiendo a la vez que se le diese una oportunidad a un púgil norteamericano, nacionalidad con gran protagonismo en este evento retransmitido por la televisión pública de Estados Unidos. De todas formas Truax no es un mal púgil: ranqueado 15º en la WBC, su única derrota fue ante Jermain Taylor en 2012 por decisión unánime, en un encuentro en que Taylor sufrió una cuenta. Desde entonces ha disputado 8 combates, 7 ganados y 1 empatado (ante Ossie Duran) destacando sus triunfos ante Don George y Dereck Ennis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario