sábado, 7 de febrero de 2015

Los mejores combates para este sábado (7/2/2015)

Pese a no haber ningún título mundial en juego ni grandes nombres, este sábado presenta algunos combates interesantes, la mayoría de los cuales serán disputados por boxeadores que en breve podrían alcanzar el top 15 de algún organismo o algún gran combate.


Una de las veladas más destacadas de este sábado será la organizada por Promociones Zanfer y disputada en el Coliseo Olímpico de la UG en la ciudad mexicana de Guadalajara, evento retransmitido por TV Azteca y beIN Sports
 que contará como combate de fondo con el duelo entre el mexicano Daniel "Galeno" Sandoval 36(33KO)-3(1) y el norteamericano Grady "Bad Boy" Brewer 32(16KO)-19(9). El joven Sandoval, un noqueador que ha conseguido todas sus victorias menos tres antes del límite, está muy cercano a ser ranqueado en el top 15 de algún organismo, algo que quizás no ha consiguido por su derrota en mayo de 2014 ante Omar Chávez por decisión unánime, tropiezo que cortó una racha de 16 victorias consecutivas, entre las que destacan las obtenidas contra Michel Rosales y Jorge Silva. Por ello antes de alcanzar la parte más alta de las listas deberá vencer al veterano Brewer, que cuenta en su palmarés con victorias sobre rivales como Cornelius Bundrage o Fernando Guerrero y que ha sumado sus derrotas contra grandes oponentes como Demetrius Andrade, Marco Antonio Rubio o Erislandy Lara, entre otros. Después de cosechar cinco derrotas consecutivas, Brewer ha firmado dos victorias contra rivales de cierta exigencia en sus dos últimos combates, por lo que confiado en esta línea ascendente de triunfos tratará de dar una nueva sorpresa.

En el combate de semifondo de dicho evento el joven peso pluma invicto Carlos "Chuko" Díaz 16(8KO)-0, 13º en el ranking WBO, se enfrentará a su compatriota Rafael "Guerrerito" Reyes 14(10KO)-3(1). Díaz, que se ha alzado hasta el top 15 con victorias sobre rivales como Sergio Núñez, Braulio Rodríguez y Miguel Beltrán Jr., cada vez está mejor situado de cara a los grandes combates, pero antes de alcanzar estas peleas deberá trabajar todavía notablemente. Una nueva prueba en su camino será Reyes, que tan sólo ha sumado un par de victorias contra rivales destacables, pero que cuenta con la experiencia de haberse medido al top 15 Rubén Tamayo. Aunque eso sí Reyes viene de sumar dos derrotas consecutivas contra Sergio Núñez y Eduardo Ramírez que podrían condicionar su moral.

Otro combate destacado de esta velada será el disputado en la categoría del peso gallo entre los fogueados Enrique "Duende" Barnache 20(11KO)-7(1) y José "Tigre" Cayetano 17(8KO)-2.

 

Sauerland Promotions será el organizador de otra interesante velada disputada hoy, velada que tendrá lugar en el Arena Nord de Frederikshavn, Dinamarca, y que será retransmitida simultáneamente por varias cadenas escandinavas como TV3 Sport 2 y también por la cadena polaca PolSat Sport. El combate estelar será el disputado en la categoría del peso crucero entre el invicto boxeador danés Micki Nielsen 16(12KO)-0 y el noqueador brasileño Julio César Dos Santos 27(24KO)-3(1). Nielsen, 24º en el ranking WBC, afrontará el que es hasta el momento el combate más difícil de su carrera, ya que prácticamente todavía no ha sido puesto a prueba, pero con una victoria podría llegar a formar parte del top 15 de algún organismo, algo que tarde o temprano conseguirá por sus buenas maneras. Enfrente tendrá al veterano Dos Santos, púgil de gran pegada cuya victoria más notable fue la cosechada contra Walter David Cabral y que cuenta con la experiencia de haberse medido a adversarios como Tony Bellew o Dmytro Kucher. El vencedor del encuentro Nielsen-Dos Santos se hará con el título vacante WBC International.

En el duelo de semifondo el prospecto sueco Anthony Yigit 11(4KO)-0, púgil de notable experiencia en el boxeo amateur y olímpico por Suecia, se medirá al mucho más experimentado en el campo profesional Kim Poulsen 26(7KO)-1, boxeador danés cuya única derrota fue cosechada al principio de su carrera en Reino Unido y por un ajustado margen de puntos. Este combate, pactado en el límite del peso welter, supondrá para el vencedor un notable reposicionamiento en las listas, además de la mayor victoria de su carrera.

Como es habitual en las veladas de Sauerland en Escandinavia, el evento acogerá también numerosos combates protagonizados por prospectos, entre los que cabe destacar los siguientes duelos:

Tim-Robin Lihaug 9(5KO)-1(1) vs. Farouk Daku 18(9KO)-6(1)-1. Peso Supermedio.

Dennis Ceylan 12(6KO)-0-1 vs. Cristian "Pluto" Montilla 6(3KO)-3(2)-1. Peso Pluma.

Abdul Khattab 9(3KO)-0 vs. Alexey "The Fish" Ribchev 19(6KO)-11(3)-1. Peso Medio.

 

Finalmente debemos mencionar una velada disputada también en México, concretamente en el Domo del Palacio Municipal de Chetumal, y retransmitida por Fox en español y Televisa. En esta el combate estelar será protagonizado por el veterano excampeón mundial mosca y unificado supermosca Vic "Raging Bull" Darchinyan 39(28KO)-7(3)-1 que se enfrentará al joven Juan "El Peñita" Jiménez 19(12KO)-8(7). El armenio Darchinyan, que ha vencido en su carrera a rivales como Cristian Mijares, Jorge Arce o Tomas Rojas, no pasa por su mejor momento, ya que en sus últimos dos combates cayó derrotado antes del límite, pero contra campeones tan destacados como Nonito Donaire y Nicholas Walters. Por ello en busca de reflotar su carrera y encauzarse en la disputa de un nuevo título mundial en la división del peso supergallo afronta este combate contra Jiménez que, después de un inicio de carrera marcado por la irregularidad y por duras derrotas, suma tres victorias consecutivas, la última por una amplia decisión unánime ante Edgar Martínez.

Como acompañamiento de este enfrentamiento Pablo César "El Demoledor" Cano 27(20KO)-4(2)-1 se batirá con Jorge "Pantera" Silva 20(16KO)-6(4)-2 en el que será un duro enfrentamiento. Cano llegará a este combate habiendo sumado en sus últimos cuatro combates tres derrotas ante Malignaggi, Shane Mosley y Fernando Angulo, habiendo conseguido un triunfo por decisión dividida ante Ashley Theophane. De manera similar ha transcurrido la carrera reciente de Silva, ya que en sus últimos cinco combates ha sumado cuatro derrotas, dos de ellas cosechadas ante destacados púgiles como Alfredo Angulo o Silverio Ortiz, habiendo vencido por contra a César Chávez. De esta manera el vencedor del encuentro se hará con una necesaria victoria y con un importante empujón de cara a volver a estar en la parte más alta del ranking del peso welter.

 

Otros combates destacados en el resto del mundo:

Toshiyuki Igarashi 19(11KO)-2-1 vs. Efrain "Matador" Pérez 17(12KO)-5(1). Peso Gallo.

Marcello Matano 13(4KO)-1(1) vs. Jussi Koivula 17(6KO)-1(1). En juego el título vacante IBF Intercontinental del peso superwelter.

Simona "Romagna Queen" Galassi 22(4KO)-3(1)-1 vs. Loredana Piazza 10(4KO)-2(1). En juego el título EBU femenino del peso mosca.

Genesis "Azukal" Servania 25(11KO)-0 vs. Juan Luís "Perla Negra" Hernández 17(9KO)-3(3)-1. Peso Supergallo.

Jason "El Niño" Pagara 34(21KO)-2 vs. César "El Dólar" Chávez 24(12KO)-7(7). Peso Superligero.

Arthur "El Matador" Villanueva 26(14KO)-0 vs. Julio César Miranda 38(29KO)-11(2)-2. Peso Supermosca.

Iván Nájera 15(8KO)-0 vs. Robbie Cannon 14(6KO)-10(4)-2. Peso ligero.

Dillian "The Villain" Whyte 12(9KO)-0 vs Marcelo Luiz "Centuriao" Nascimento 17(15KO)-7(4). Peso Pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario