viernes, 6 de febrero de 2015

Los mejores combates para este viernes (6/2/2015)

Hoy debería de haber sido el día en el cual el campeón mundial IBF del peso medio Jermain Taylor pusiese en juego su cinturón contra su compatriota Sergio "The Latin Snake" Mora 27(9KO)-3-2, pero los graves problemas con la justicia de Taylor, que esta en una bastante comprometida situación, han hecho imposible que este combate tenga lugar. Pese a ello Mora no permanecerá inactivo sino que se medirá en un interesante encuentro a Abraham "Abie" Han 23(14KO)-1(1), combate en el que estará en juego el título USBA del peso medio. Mora, 10º en la WBC, 13º en la IBF, 14º en la WBA, ha entrado en una buena racha de victorias después reponerse de sus dos derrotas contra Brian Vera, habiendo sumado cuatro triunfos consecutivos, destacando su victoria por decisión unánime ante el hábil polaco Grzegorz Proksa. Por su parte Han, 13º en la WBO y 21º en la WBC, llega en una situación similar, ya que tras sufrir su primera y única derrota ante Glen Tapia ha enlazado cuatro triunfos, el más destacado de los cuales fue su ajustada victoria por decisión mayoritaria ante Marcos Reyes en octubre. Dado el buen estado de forma de ambos y sus buenas clasificaciones el vencedor se alzará a una nueva y mayor oportunidad, entre las que se podría barajar incluso un combate por el título vacante IBF en caso de que el campeón Taylor no pueda solventar sus problemas a corto plazo (algo que no parece que vaya a suceder).

Este combate Mora-Han será el estelar de la velada organizada por DiBella Promotions en el Beau Rivage Resort & Casino de Biloxi, Estados Unidos, evento retransmitido por ESPN. Como pelea de semifondo, pactada en el límite del peso superwelter, el jovencísimo prospecto Erik "The Hammer" Lubin 8(6KO)-0 se medirá al también joven púgil Michael Finney 12(10KO)-1(1)-1, en un encuentro que los promotores plantean como adecuado para la evolución de Lubin, aunque no lo parece teniendo en cuenta el menor bagaje de Finney respecto a sus últimos rivales.

 

Otra velada que tendrá lugar hoy será la acogida en el Club Social y Deportivo Nahuel de la ciudad argentina de Florencio Varela. En este evento televisado por TyC Sports y organizado por Argentina Boxing Promotions el combate de fondo enfrentará al exaspirante mundial Francisco David "El Vasco" Saucedo 53(8KO)-6-3 contra el brasileño Leandro "Nando" Mendes 16(7KO)-5(2)-2, en un encuentro pactado en el límite del peso ligero y en el que estará en juego el título vacante WBC Latino. Saucedo ha sumado en sus 17 últimos combates 15 victorias, habiendo cosechado dos derrotas ante Chris John y Rances Barthelemy en combates por título mundial pluma y superpluma respectivamente. Después del enfrentamiento en Estados Unidos contra Barthelemy en octubre, Saucedo ascendió a la categoría del peso ligero y disputó un encuentro en diciembre contra su compatriota Sergio Mauricio Gil, venciéndole por decisión unánime, dos meses después del cual afronta este encuentro con Mendes en vistas a ranquearse en las listas del peso ligero. Por su parte el brasileño viene de ser vencido por KO Técnico en el segundo asalto por el británico entonces invicto Bradley Skeete, aspecto que no debería hacer confiarse a Saucedo, ya que Mendes es un boxeador irregular capaz de hacerse con inesperadas victorias como la cosechada ante el invicto Juan Alberto Ríos.

Como combate de semifondo dos experimentados púgiles como Guillermo de Jesús Paz 22(1KO)-24(5)-3 y Gabriel Fernando Puñalef 20(8KO)-6(2)-3 se enfrentarán a seis asaltos en la categoría del peso superligero. Ambos llegan al combate en un buen estado, ya que Guillermo de Jesús viene de sumar tres victorias consecutivas, la última contra Elías Vallejos por decisión unánime, mientras que Puñalef obtuvo 5 victorias en los 6 combates disputados en 2014, el último imponiéndose a Juan Lencina por KO en el primer asalto. Dado sus buenos momentos de forma y su amplia experiencia de ring seguramente ofrecerán un interesante e igualado combate.

 

Finalmente debemos mencionar dos encuentros de boxeo femenino que se disputarán en Colombia, concretamente en el Coliseo Mario de León de la ciudad de Cereté. El más destacado de ellos será el que enfrentará a la colombiana Liliana "La Tigresa" Palmera 23(15KO)-11(5)-3, actual poseedora del título interino WBA del peso supergallo, contra la venezolana Alys "La China" Sánchez 13(4KO)-2(1)-1, número 4 en las clasificaciones y antigua campeona del mismo título interino. Palmera ha llegado a disputar cuatro combates por título mundial infructuosamente, ya que cayó derrotada en todos ellos, eso sí, contra rivales tan destacadas como Erica Anabella Farias, Alejandra Marina Oliveras u Ogleidis Suárez, encuentros que de todas formas le dieron notable experiencia. Ahora suma dos victorias consecutivas y realiza la primera defensa de su título, adquirido enfrentándose a Ana Lozano. Por su parte Sánchez, tras permanecer invicta en trece combates y alzarse como campeona interina ante María Villalobos, sumó dos derrotas consecutivas, una por decisión dividida ante la invicta Carolina Arias y otra ante Jackie Nava por KO en siete asaltos, aunque en dicho combate Sánchez logró derribar a la mexicana en el primer asalto. Así, después de sumar una victoria por decisión mayoritaria en diciembre llega a este encuentro con el deseo de recuperar el título interino y dar un paso más hacia el campeonato mundial, camino al que se aproximaría notablemente también Palmera con una defensa exitosa.

Otro duelo femenino entre una colombiana y una venezolana será el encuentro de semifondo de dicho evento, ya que la local Francia Elena Bravo 18(9KO)-4(3)-2, 5ª en la WBA en el peso pluma, y la visitante Ana "Manal" Lozano 8(6KO)-3, 11ª en la WBA en el peso supergallo, se enfrentarán en pelea pactada en el límite del peso pluma y cuya vencedora podría verse alzada a la oportunidad por el título interino WBA de dicho peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario