sábado, 14 de febrero de 2015

Los mejores combates para este sábado (14/2/2015)

David "Tornado" Sánchez 26(20KO) vs. Juan Alberto "El Topo" Rosas 40(28KO)-8. El título interino WBA del peso supermosca será puesto en juego por primera vez por su actual poseedor, el mexicano Sánchez, púgil que encadena 16 combates seguidos venciendo, no perdiendo desde 2010 contra Mario Macías. Viniendo de vencer a Anuar Salas en agosto, se medirá a su compatriota Rosas, 13º en el ranking WBA, boxeador de mayor experiencia y que cuenta entre sus triunfos victorias sobre Fernando Vargas y sobre el actual campeón mundial IBF Zolani Tete. Sin duda será un duro duelo en el cual el vencedor se alzará como uno de los mejores pesos supermosca de la actualidad.
Este combate se disputará en Palenque de la ExpoGan de Hermosillo, México, en una velada organizada por Promociones Zanfer y televisada por TV Azteca, evento que contará como combate de semifondo el duelo entre los mexicanos peso minimosca Gilberto "Parrita" Parra 19(17KO)-2, 4º en la WBA, 13º en la WBO y 33º en la WBC, y Maximino "Max" Flores 16(13)-2(2), dos púgiles de muy notable pegada para la división en la que militan que se verán puestos a prueba a si mismos y a su proyección. De ganar el favorito Parra, que cuenta con más experiencia y mayor porcentaje de KO, se acercaría notablemente a la disputa de un gran combate.

 

Adrián "Diamante" Estrella 20(18KO)-0 vs. Adones Aguelo 23(15KO)-10(1)-2. El noqueador invicto Estrella, 6º en la WBC, 9º en la IBF y 10º en la WBO, esta muy cercano a poder disputar el título mundial que posee el japonés Takashi Miura, afirmando incluso que será campeón antes de que finalice el año. Aunque su estelar progreso en las listas (con victorias sobre rivales como Jardón y Caballero) le sitúan como uno de los más destacados prospectos y un firme candidato a proclamarse campeón mundial, antes de ello deberá enfrentarse al filipino Aguelo, púgil muy experimentado y de gran encaje que se ha enfrentado a rivales como Saguilan, Thompson, Piriyapinyo o Brunker.
Este encuentro tendrá lugar en el centro de Usos Múltiples de Los Mochis, México, parte de un evento organizado por Promociones del Pueblo y retransmitido por Televisa. El combate de semifondo será disputado por los mexicanos Miguel "Mickey" Román 48(37KO)-11(1), 5º en el ranking WBC del peso superpluma, y Adrián Verdugo 22(19KO)-9(3)-1, enfrentamiento en el cual Román parte como claro favorito, ya que lleva una racha de 10 combates seguidos venciendo (en 9 antes del límite), mientras que Verdugo no ha ganado en su carrera a ningún oponente bien clasificado, aunque cuenta con notable experiencia midiéndose a rivales de nivel como Daniel Estrada, Jorge Linares o Dante Jardón.

Stephen "The Rock" Ormond 17(8KO)-1 vs. Terry "Turbo" Flanagan 26(10KO)-0. Dado que ambos son rivales directos en las clasificaciones del peso ligero en la WBO, siendo 5º y 7º respectivamente, ambos encararán este combate como una final que podría ponerlos a las puertas de la disputa de el título mundial. Ormond, actual poseedor del título WBO europeo, viene de sumar los dos triunfos más importantes de su carrera en sus últimos encuentros contra el retador mundial Derry Mathews y contra Karim El Ouazghari, mientras que el invicto Flanagan cuenta como sus mejores victorias las cosechadas contra el mismo Mathews y contra Gary Sykes. Este igualado duelo será disputado en el Civic Hall de Wolverhampton, en el Reino Unido, siendo el combate estelar de una velada organizada por Queensberry Promotions.
 

Brian "The Lion" Rose 26(8KO)-2(2)-1 vs. Carson Jones 36(26KO)-10(3)-3
. El británico Rose, 23º en el ranking WBC, tratará de introducirse en el top 15 del peso superwelter con una victoria, triunfo además que le permitiría recuperarse del tropiezo de junio ante Demetrius Andrade, en el que fue su primer asalto a un cinturón mundial. Enfrente tendrá al estadounidense Jones, que ha sumado sus derrotas contra oponentes como el campeón mundial Kell Brook (en dos ocasiones), Roberto García o Soto Karass, habiendo conseguido sus mejores triunfos sobre Said Ouali y Ricardo Williams. El vencedor de este combate obtendrá el título vacante WBC Internacional del peso superwelter. Este encuentro será retransmitido por Sky parte de una velada organizada por Matchroom Boxing en el Winter Gardens de Blackpool, Reino Unido.

Derric "The Shaolin Fist" Rossy 29(14KO)-9(5) vs. Akhror "Aha" Muralimov 16(13KO)-0. En este combate de pesos pesados estará en juego el título vacante IBF North America, que será disputado por el veterano Rossy, que viene de sumar una victoria contra Joe Hanks y una derrota por decisión mayoritaria ante el invicto Glazkov, y el uzbeko Muralimov, que viene de dar un considerable salto en las listas con un triunfo sobre Jason Bergman, al que se impuso por KO Técnico en dos asaltos. Este combate, disputado en el Resorts World Casino de Nueva York, Estados Unidos, será organizado por Final Forum y televisado por la CBS.

Alan Isaias "El Lumbriz" Luques 14(6KO)-2 vs. Leandro David Esperante 10(9KO)-4. Los pesos supergallo argentinos Luques y Esperante se batirán en un encuentro con el título interino WBO Latino del peso supergallo en juego. El joven Luques afrontará una de sus mejores oportunidades y uno de los combates más complicados de su carrera, ya que se medirá al noqueador Esperante, con 90% de victorias antes del límite y que se ha enfrentado a púgiles exigentes como Julián Aristule o Fabián Orozco, contra el que pudo firmar un resultado de derrota por decisión mayoritaria. Este combate será televisado por TyC Sports, organizado por O.R. Promotions y disputado en el Club Sportivo America de Rosario, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario