martes, 24 de febrero de 2015

Donovan Dennis - Steve Vukosa (20/2/2015)

Turning Stone Resort & Casino, Verona, Estados Unidos.

Cuartos de final del torneo Boxcino 2015 peso pesado.

El encuentro entre Dennis y Vukosa resultó el menos interesante de los cuartos de final, pelea marcada por una notable falta de ritmo y de precisión por parte de ambos boxeadores.
 

El combate se inició en la distancia larga, desde la cual se lanzaban poco acertados golpes aislados y cruzaban sus jabs, destacando algún directo de izquierda y algún hook al rostro por parte de Dennis. A la utilización de los mismos golpes recurrió éste en el segundo asalto, round en el cual Vukosa, zurdo al igual que su oponente, lanzaría directos de izquierda y un hook de derecha al cuerpo que sólo golpearía el aire, mostrando con este y otros golpes una lentitud muy notable como para poner en peligro a su rival. Aún así, pese a que "The Gentle Giant" no mostraba apenas peligro en sus escasos puños, Dennis no aprovechaba la situación para buscar intensificar las acciones e imponerse con claridad, anotándose simplemente los asaltos con algunas poco potentes manos aisladas. 

Con todo, después de un nuevo directo y un hook de mano diestra, Dennis derribaba a su oponente en el tercer asalto con un 1-2. Cuando el árbitro hubo contado a Vukosa y el combate se reanudó, Dennis buscó la finalización del encuentro impactando series de hooks y de directos a su oponente, que contra las cuerdas realizaba esquivas de cintura que le evitaron ser vencido en este asalto. En el cuarto episodio la tosquedad de los golpes de Vukosa se vio agravada, ya que a la caída en el asalto anterior se sumaron nuevos directos y ganchos de Dennis, por lo que el árbitro, viendo que no estaba en muy buen estado y que no ofrecía la suficiente respuesta como para ganar el combate, detenía el encuentro sin que se produjese caída ni una muy dura combinación de golpes.

De este modo Donovan Dennis 11(9KO)-1(1) conseguía una victoria por KO Técnico en el cuarto asalto que le valía el pase a semifinales, en un poco meritorio encuentro en el que no ofreció mucho, aunque más que su rival. Vukosa, ganador de los Golden Gloves como amateur, regresó a los rings el año pasado después de 12 años de inactividad, tiempo de retiro excesivo como para poder regresar a los cuadriláteros con las mismas cualidades. Aunque si este factor puede explicar el poco efectivo combate de Vukosa, no puede justificar el mal combate de Dennis, que pelea con regularidad desde su debut en 2012. Ni siquiera después de la caída en el tercer asalto, cuando su oponente caminaba casi de espaldas a él un tanto tocado, Dennis no le perseguía con agresividad ni le lanzaba un volumen importante de golpes que hubiese forzado el desenlace, sino que mantenía su tedioso ritmo de golpeo.

En semifinales el 10 de abril deberá medirse al rumano Razvan Cojanu, rival de mucho mayor peligro que podría noquear o poner en grandes apuros a Dennis si este no se muestra más activo en las acciones y no apoya su táctica en su buen juego de piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario