miércoles, 4 de febrero de 2015

John Ryder - Billi Godoy (31/1/2015

O2 Arena, Londres, Reino Unido. 
En juego el título WBO Intercontinental del peso medio.

La falta de regularidad en las acciones por parte de Ryder y un planteamiento a la expectativa de Godoy condicionaron el desarrollo de este combate.

La pugna se inició con ambos boxeando con sus golpes rectos, con Godoy utilizando el 1-2 y con el zurdo Ryder usando su directo de izquierda aislado, golpes con los que se alcanzaban de forma clara. Pero pronto el combate se volvió un tanto embarrado con continuas entradas en clinch y algunos intercambios de golpes con Godoy apoyado en las cuerdas. En esta distancia Ryder parecía conectar con más frecuencia sus golpes curvos, pero no llegaba a vérsele tampoco cómodo en este tipo de combate, por lo que la pelea regresaba a la distancia larga en la que ambos se sucedían en impactar sus directos aunque con no demasiado ritmo de combate.

Era evidente que aunque la iniciativa era portada por Ryder, éste se mostraba sumamente irregular, no consiguiendo encontrar su boxeo y siendo capaz de las mejores y las peores acciones: en ocasiones conectaba hábiles directos de izquierda marchándose o realizaba ágiles esquivas, pero en otros momentos se veía falto de capacidad resolutiva errando muchos golpes y mostrándose incapaz de sobrepasar el muro de directos del argentino. Por su parte Godoy estaba mucho más ordenado en sus acciones, no ofreciendo planos y controlando al contragolpe algunos asaltos, pero su falta de iniciativa le impedía aprovechar los instantes de duda de su rival.
 

 El encuentro siguió del mismo modo oscilando entre la larga y el intercambio en las cuerdas, aunque ambos parecieron un poco cansados traspasada la mitad de los asaltos. "The Gorilla" comenzó a enlazar algunas combinaciones de dos golpes, principalmente curvos abiertos, y a intensificar sus ataques con ganchos al cuerpo, pero seguía sin ser dominador de la pugna, recibiendo algunos secos directos y crochés de izquierdas por parte de "El Niño". Pero finalmente, alcanzado el décimo asalto, Godoy entraba con un jab que era esquivado por Ryder agachándose a la vez que contragolpeaba con un hook de izquierda al rostro. El púgil visitante caía a la lona fruto de este golpe, pero pese a la aparatosa caída Godoy se alzaba, algo que no impidió que el árbitro, un tanto precipitadamente, detuviese el encuentro y diese el triunfo al local por KO Técnico. 

Con este resultado John "The Gorilla" Ryder 20(12KO)-1 se hizo con quizás el triunfo más importante de su carrera, victoria que le valdrá escalar hasta el top 10 de la WBO y que le situará con moral para encarar los ambiciosos retos que espera afrontar en los próximos meses. Pese a ello hay que destacar que su victoria no fue demasiado brillante, aprovechando su calidad boxística tan sólo de forma esporádica y sin continuidad táctica. A su no brillante victoria contribuyó el serio boxeo de Godoy 31(15KO)-4(3), que por momentos anuló el combate de su rival con buenos desplazamientos y manejo de los directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario