lunes, 9 de febrero de 2015

Lee vs. Quillin combate por el título WBO del peso medio con permiso de Saunders.

La semana pasada al fin los rumores se vieron confirmados y quedó finalmente establecido el combate entre Andy Lee 34(24KO)-2(2) y Peter Quillin 31(22KO)-0, en la que será la primera defensa del púgil irlandés de su título WBO del peso medio. El combate tendrá lugar el 11 de abril en el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos, en la misma velada en la que contenderán Danny García y Lamont Peterson, evento televisado por la emisora NBC y que hasta el momento es uno de los más destacado de los próximos meses.


En este gran duelo Lee realizará su primer combate como campeón tras hacerse el pasado diciembre con una inesperada victoria sobre el invicto Matt Korobov, mientras que el excampeón Quillin podría recuperar su cinturón dejado vacante después de realizar tres defensas. Para que este combate tuviese lugar el número 1 en las listas WBO, el británico Billy Joe Saunders 21(11KO)-0, tuvo que dar su permiso, ya que era el rival mandatorio al que tenía que medirse Lee. Esta ha sido la segunda cesión de Saunders, puesto que también tuvo que dar su permiso para que Lee se enfrentase a Korobov por el título vacante. 

En cualquier caso Saunders espera sacar mucho provecho de ello ya que, según anunció su promotor Frank Warren, podría verse incluido en esta misma velada del Barclays Center, en el que sería su debut en Estados Unidos en un enfrentamiento que probablemente le supondría una de las mejores bolsas de su carrera. Además, de forma obligatoria el vencedor de la pelea entre Lee y Quillin deberá enfrentarse a Saunders en unos meses, algo sobre lo cual el aspirante y su equipo ya hacen planes: si vence Quillin, Saunders probablemente peleará por una gran bolsa en Estados Unidos, y si vence Lee, se está pensando en habilitar un estadio de futbol para hacer un gran evento de entrada masiva que suponga por lo tanto grandes bolsas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario