miércoles, 11 de febrero de 2015

Sergio Mora - Abraham Han (6/2/2015)

Beau Rivage Resort & Casino, Biloxi, Estados Unidos. Peso Medio.

Durante los tres primeros asaltos Han utilizó su buen juego de piernas para mantener la distancia y frustrar los ataques de su oponente con el doble jab, la derecha al cuerpo y crochés abiertos, algo que no impedía que Mora llegase con alguna buena derecha al rostro. De todas formas "Abie" tenía una ligera ventaja por su mayor número de golpes, los más claros de los cuales llegaban cuando contragolpeaba con el hook adelantado una entrada de su rival. Pero pronto cambiaría esta tendencia, ya que desde el cuarto episodio y hasta el sexto Mora conseguiría sobrepasar la defensa dinámica de Han y alcanzarle con potentes y muy claras derechas rectas o con la combinación croché de izquierda-directo de derecha, ataques tras los cuales daba un paso atrás evitando las contras de su adversario.
 

Cuando parecía que "The Latin Snake" se haría con el control del combate, en el séptimo episodio pareció acusar cansancio, diminuyendo sus desplazamientos, algo a lo que contribuían problemas en su rodilla izquierda, molestias que se traducían en algunos pasos en falso e incluso algunas caídas al tratar de esquivar de forma rápida. Han no desaprovechó la ocasión y presionando fuerte empujaría a su oponente a las cuerdas y le lanzaría combinaciones de ganchos con ambas manos. Esta situación de iniciativa de Han no impidió que Mora en los dos siguientes rounds siguiese haciendo valer su precisa y rápida derecha para impactar la cabeza de su rival, acciones que aunque aisladas eran lo suficientemente claras como para poder valerle los asaltos.

De todas formas Han se haría con el control del décimo al doceavo asalto intensificando sus acciones y regresando a manejar en corta las series de hooks arriba y abajo, boxeo al que favorecía una caída en el décimo asalto de Mora, que aunque debida en gran parte a un mal posicionamiento no evitó que el árbitro realizase el conteo y que "Abie" tomase moral para mantener la intensidad de sus ataques hasta el final.

El combate, igualado y con oscilantes fases de dominio, como era esperado dejó un resultado ajustado de decisión dividida. Los jueces optaron por cartulinas de 114-113, 115-112 y 112-115 que daban la victoria a Sergio "The Latin Snake" Mora 28(9KO)-3-2, triunfo que si bien no es flagrantemente injusto, siendo incluso justificable, debería haber sido para Abraham "Abie" Han 23(14KO)-2(1). En cualquier caso Mora, que estaba previamente a este combate 7º en la IBF, 9º en la WBC y 14º en la WBA, se situará en los puestos más cercanos a la disputa del título mundial, oportunidad a la que probablemente llegará después de que se establezca un campeón mundial IBF, que saldrá de un duelo por el título vacante. De todas formas Mora no podrá hacer uso únicamente de ataques aislados con su gran directo para poder proclamarse campeón, teniendo por contra que utilizar un boxeo más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario