sábado, 21 de febrero de 2015

Los mejores combates para este sábado (21/2/2015)

Un nuevo combate de la estrella kazaja del peso medio y una revancha en el supermedio los combates estelares de las mejores veladas de este sábado.
Gennady "GGG" Golovkin 31(28KO)-0 vs. Martin Murray 29(12KO)-1-1. Peso Medio. Mónaco. HBO SAT1 Canal Space
El campeón mundial WBA e interino WBC Gennady Golovkin, uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, realizará la segunda defensa de su cinturón de supercampeón ante el que es posiblemente el rival más difícil de su carrera, el británico Murray, que tan sólo ha sufrido una derrota y un empate ante los campeones "Maravilla" Martínez y Felix Sturm, respectivamente, ante ambos por estrecho margen. Golovkin, que con cada combate aumenta su imagen de campeón imbatido (a lo que colabora su 90% de victorias antes del límite), noqueó en dos asaltos a "El Veneno" Rubio en su último combate en octubre, mientras que Murray venció a los puntos, también en octubre, a Domenico Spada, encuentro al que precedió su más importante victoria ante Max Bursak.

Arthur "King Arthur" Abraham 41(28KO)-4(1) vs. Paul "Real Gone Kid" Smith 35(20KO)-4(2). Peso Supermedio. Alemania. SAT1.

Combate de revancha entre el campeón WBO Abraham y el británico
Smith, cuyo primer enfrentamiento se saldó con resultado de victoria por decisión unánime para el púgil alemán de origen armenio. El resultado fue justo (aunque podría haber sido más amplio si Abraham hubiese mostrado más esfuerzo), pero las intensas protestas de Smith, su equipo y de la prensa de su país han motivado esta revancha, en la que ambos han prometido vencer de forma muy clara. Esta será la tercera defensa del veterano campeón, que no es derrotado desde 2013 ante Robert Stieglitz (por KO Técnico en el cuarto asalto).

Hekki "The Hexecutioner" Budler 27(9KO)-1 vs. Jesús "Negrito" Silvestre. Peso Mínimo. Mónaco.

Después de vencer al destacado excampeón mundial Xiong Zhao Zhong en la segunda defensa de su cinturón mundial WBA, el sudafricano Budler está convencido de poder unificar la división del peso mínimo, pero antes de ello deberá realizar con éxito su tercera defensa ante el peligroso y experimentado mexicano Silvestre. El aspirante cuenta con el bagaje que supone haberse medido a oponentes como Donnie Nietes o Ryo Miyazaki, contra este último en su primer intento mundialista saldado con derrota por decisión mayoritaria.

Noel Gevor 15(9KO)-0 vs. Alejando Emilio "Mojarra" Valori 16(12KO)-6(4). Peso Crucero. Alemania.

El joven Gevor, alemán de origen armenio, había estado ubicado en el top 15 de la WBO gracias a su obtención del título WBO Youth, pero ha sido desbancado de su posición, a la que tratará de volver con un nuevo triunfo sobre el quizás rival más difícil al que se ha medido. El argentino Valori, púgil mucho más exigente que la mayoría de oponentes de Gevor, tratará de dar la sorpresa y arrebatar el invicto al púgil local, viniendo de sumar una derrota (por decisión dividida) ante Daniel Sanabria y una victoria por KO Técnico en un asalto ante Carlos Nascimento.

Hughie Fury 14(8KO)-0 vs. Andriy Rudenko 24(16KO)-1. Peso Pesado. Mónaco.

El primo del próximo aspirante mundial Tyson Fury, Hughie Fury, de tan sólo 20 años, afrontará la primera prueba de su carrera pugilística ante el ucraniano Rudenko, púgil de mayor bagaje aunque sustentado sobre rivales modestos, que viene de sumar en su último combate en agosto la única derrota de su carrera, ante el top 15 Lucas Browne por decisión unánime, pero en un difícil combate para el australiano. 

Lee Haskins 30(13KO)-3(3) vs. Omar Lamiri 13(5KO)-1. Peso Gallo. Mónaco.

 El título vacante EBU (Europa) será para el vencedor de este duelo entre el experimentado británico Haskins y el joven francés Lamiri, en un enfrentamiento que llevará al vencedor a los puestos más altos de los rankings. Haskins, 3º en la WBC, 6º en la IBF, 12º en la WBO y 13º en la WBA, partirá como claro favorito, ya que cuenta en su palmarés con victorias sobre púgiles como el campeón mundial Jamie McDonnell y el excampeón Stuart Hall. Por su parte Lamiri, 13º en la WBC, cuenta con destacadas victorias sobre púgiles de su país como Karim Guerfi y Hassan Azaouagh en dos ocasiones, habiendo ostentado el título de campeón de Francia y de la Unión Europea.

Enrico Koelling 16(6KO)-0 vs. Mirco Ricci 13(4KO)-2(1). Peso Semipesado. Alemania.

El alemán Koelling, a pesar de su escaso ritmo de combate y su aparentemente desinteresado boxeo, ha escalado ya hasta el puesto 10º de la WBC y de la WBA, aunque todavía no se ha enfrentado a rivales verdaderamente exigentes que le obliguen a desarrollar su potencial. Nuevamente tendrá un rival considerablemente asequible, el joven italiano Ricci, cuya mejor actuación probablemente sea su derrota por decisión mayoritaria en Alemania ante Dominic Boesel.

David Price 18(15KO)-2(2) vs. Irineu Beato "Gigante" Costa Jr. 16(14KO)-2(1). Peso Pesado. Alemania.

Después de recuperarse de una lesión (desgarro en el bíceps izquierdo) que le impidió pelear en diciembre, el británico Price, 10º en la IBF y 12º en la WBO, regresa a los rings con la intención de recuperar las buenas sensaciones y prepararse para un combate crucial que podría afrontar en breve. Enfrente tendrá al asequible brasileño Costa, que en sus dos encuentros fuera de su país ha caído derrotado de forma muy amplia a los puntos ante Christian Hammer y por KO en cuatro asaltos ante el joven prospecto australiano Joseph Parker.

  
Otros combates destacados para este sábado:

Emmanuel "Manny" Rodríguez 10(6KO)-0 vs. Luís Hinojosa 26(16KO)-8(2). Peso Supermosca.

Sakima Mullings 17(12KO)-1 vs. Clive Atwell 12(7KO)-2(1). Peso Welter.

Jorge "Maromerito" Páez 37(22KO)-5(1)-2 vs. Ronald "Salvaje" Montes 16(14KO)-1. Peso Welter.

Dixon Flores 10(3KO)-2-2 vs. Carlos "Rapidito" Rueda 22(16KO)-7(2)-2. Peso Supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario