jueves, 19 de febrero de 2015

Notas breves: Rivales para Figueroa, Chilemba, Reveco, Crawford, Drozd, etc.

En las últimas horas la actualidad boxística ha experimentado una gran actividad, confirmándose varios combates, resituando peleas aplazadas y negociando de forma avanzada nuevos enfrentamientos. Por ello haremos un resumen de las noticias más destacadas en formato breve.

Omar Figueroa 24(18KO)-0-1, campeón WBC del peso ligero que tuvo que abandonar su cinturón por lesión, regresará a los cuadriláteros el próximo 9 de mayo ante el excampeón mundial británico Ricky Burns 37(11KO)-4-1. El combate se disputará en Estados Unidos, en algún lugar de Texas todavía por confirmar. El invicto Figueroa venció en agosto en su último encuentro a Daniel Estrada por KO en el noveno asalto, mientras que Burns venció en octubre al francés Lepelley, combate antes del cual había sumado derrotas ante Crawford y Zlaticanin.

Uno de los mejores combates femeninos de esta temporada a quedado oficialmente confirmado, ya que el próximo 2 de mayo, en Dinamarca, en una velada organizada por Sauerland Promotions, la campeona mundial argentina Erica Anabella "La Pantera" Farias 21(10KO)-1 defenderá su cinturón WBC del peso superligero ante la invicta boxeadora sueca Klara "Swedish Princess" Svensson 15(5KO)-0.

El británico Frankie Gavin 21(13KO)-1 se medirá al sudafricano Chris "The Heat" van Heerden 22(11KO)-1-1 el 9 de mayo, en una velada televisada por Sky y disputada en Birminghan, Reino Unido. Gavin venció en su último combate a su invicto compatriota Bradley Skeete por decisión unánime, mientras que Van Heerden venció por decisión dividida a Cecil McCalla.

El combate entre el campeón mundial WBA del peso ligero Richar Abril 19(8KO)-3-1 y el aspirante Derry Mathews 36(19KO)-9(7)-2, aplazado de su fecha inicial el 6 de marzo por enfermedad del cubano, ha sido confirmado para el 18 de abril. El encuentro tendrá lugar en el Echo Arena de Liverpool, Reino Unido, en el mismo lugar en el que estaba programado inicialmente.

El púgil natural de Malawi Isaac Chilemba 23(10KO)-2-2 se medirá al invicto ruso Vasily Lepikhin 17(9KO)-0 en un muy interesante combate del peso semipesado integrado en la velada del Kovalev-Pascal y del Cunningham-Glazkov, disputada en el Bell Centre de Montreal, Canadá, el próximo 14 de marzo.

El siguiente oponente del prospecto peso medio Ievgen Khytrov 8(8KO)-0 será un importante salto en cuanto a dificultad, ya que se medirá al puertorriqueño Jorge "Destroyer" Meléndez 28(26KO)-4(2)-1, que cuenta con cuatro veces más combates en su record que su anterior rival. El enfrentamiento tendrá lugar el 6 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.

Otro prospecto, el danés Patrick Nielsen 23(11KO)-1 se medirá el 14 de marzo al estadounidense George "Comanche Boy" Tahdooahnippah 34(24KO)-1(1)-2, en el que supondrá el primer combate en la división del peso supermedio para el hermano mayor del peso crucero Micki Nielsen.

El campeón mundial argentino Juan Carlos Reveco 35(19KO)-1 realizará la 6ª defensa de su cinturón WBA del peso mosca ante el japonés Kazuto Ioka 16(10KO)-1, excampeón mundial del peso mínimo y del peso minimosca, en el que es uno de los mejores combates confirmados para las categorías más ligeras. El encuentro se disputará el 22 de abril en la ciudad japonesa de Osaka.

Finalmente hay que mencionar dos encuentros muy cercanos a quedar cerrados y con una altísima probabilidad de disputarse, que podrían quedar firmados en los próximos días.

Uno de ellos es el combate de revancha con el título mundial WBC del peso crucero en juego entre Grigory Drozd 39(27KO)-1(1) y Krzysztof Wlodarczyk 49(35KO)-3-1, combate a disputarse en Moscú, Rusia. Así el polaco Wlodarczyk tratará de recuperar su cinto ante el sólido púgil Drozd, el primer cruce entre los cuales se saldó con victoria para el ruso por amplia decisión unánime. 

El segundo combate cercano a confirmarse es el encuentro entre el campeón WBO del peso ligero Terence Crawford 25(17KO)-0 y el superligero puertorriqueño Thomas Dulorme 22(14KO)-1(1), que probablemente se disputará el 18 de abril en Estados Unidos. El campeón Crawford estaría en conversaciones con la WBO para que le dejasen disputar este combate con el título vacante WBO del peso superligero en juego, abandonando así definitivamente su cinturón del peso ligero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario