lunes, 23 de febrero de 2015

Jason Estrada - Lenroy Thomas (20/2/2015)

Turning Stone Resort & Casino, Verona, Estados Unidos.
Cuartos de final del torneo Boxcino 2015 peso pesado.

Durante los dos primeros asaltos el estadounidense Estrada se mostró activo y se anotaría estos rounds con un buen uso de la mano derecha en croché, hook al cuerpo y directo, manos en mayor número y más potentes que las lanzadas por el jamaicano Thomas, que basó estos primeros rounds en su seco jab y en algún hook a la contra. Así el combate, pactado a 6 asaltos, se estaba poniendo muy favorable para "Big Six", que encontraba la forma de acortar la distancia y de anotar con sus golpes curvos incluso en combinaciones de croché con ambas manos. Pero a partir del tercer asalto Estrada, que no presentaba un optimo estado de forma, empezó a acusar cansancio, algo que rápidamente se materializó en el desarrollo del combate.

Así Thomas encontró más espacios para desplegar su táctica y para rehuir las menos intensas ofensivas de su oponente. Por ello el zurdo "TNT" se anotaría los rounds del tercero al quinto utilizando su rápido jab, combinaciones de rectos y sobre todo precisos contraataques con hook de mano derecha y uppercut de izquierda. Todo ello iba acompañado de un buen desplazamiento por parte de Thomas, que no obstante en ocasiones se limitaba a mostrar su juego de piernas sin apenas utilidad práctica. Finalmente cuando parecía que definitivamente el visitante había dado la vuelta a las cartulinas, Estrada sacó las pocas energías que le quedaban y ofreció un buen sexto asalto, peleando en la corta de nuevo y llegando de forma muy clara con combinaciones de crochés.

 Por ello cuando los asaltos habían finalizado se anunció por megafonía que los jueces tenían un resultado de empate, cosa que conllevaba, según las normas del torneo Boxcino, la realización de un séptimo asalto de desempate. En este asalto añadido un Estrada en clara disminución de fuerzas fue sobrepasado por un Thomas con mejor estado de forma y por ello con mayor resistencia. Boxeando hacía atrás y llegando de forma contundente con gancho de mano derecha y con el uppercut de izquierda, el jamaicano se hacía con este último asalto y por ello con una victoria final a los puntos por decisión unánime.

De este modo el irregular Jason Estrada, que como amateur había sido oro en los Juegos Panamericanos y tres veces campeón de Estados Unidos, sumaba una nueva derrota que según algunos es muy decepcionante, ya que se esperaba de él que fuese un gran peso pesado norteamericano. Con esta victoria Lenroy Thomas 19(9KO)-3(2), que se excedería con algunas fanfarronadas en el último asalto, se hacía con el mayor triunfo de su carrera y con el pase a la semifinal del torneo, en la cual el día 10 de abril se enfrentará al ruso Andrey Fedosov. Así, aunque Thomas podría llegar a la final si se midiese a un rival más asequible, es probable que sucumba ante el agresivo boxeo de Fedosov, púgil en mejor forma con cada combate y que a diferencia de Estrada no cesará de empujarle contra las cuerdas e impactarle sus potentes manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario